Páginas

jueves, 19 de abril de 2012

Usarán explosivos contra vacas congeladas

La muerte de un grupo de animales en la cabaña de un guardabosques de las montañas Rocallosas se ha convertido en un desafío en EEUU. Al congelarse formaron un bloque de hielo muy difícil de romper.


Los cadáveres fueron descubiertos por dos cadetes de la Academia de la Fuerza Aérea, que ascendieron por la nieve hasta la cabaña a finales de marzo. Los guardabosques creen que los animales buscaron refugio durante una nevada y quedaron atrapados al no poder hallar la salida.

La cabaña se ubica cerca de unas fuentes termales de la región de Maroon Bells-Snowmass Wilderness, unos 15 kilómetros arriba de Aspen.

Michael Carroll, portavoz de la Sociedad para la Vida Silvestre en Colorado, dijo que el ganado puede pastar en terrenos federales si los ganaderos tienen permiso del Servicio Forestal, y a veces los animales se separan de su hato.

El Servicio Forestal señaló el martes que los animales pertenecen a un grupo de 29 cabezas de ganado que se informó desaparecido el año pasado en el vecino Bosque Nacional Gunnison, donde su propietario tenía permiso.

El portavoz del Servicio Forestal, Brian Porter, dijo que los guardabosques vieron seis vacas dentro de la cabaña, y varias más muertas alrededor de la construcción. "Hay mucha nieve, es difícil determinar cuántas vacas hay ahí", afirmó.

En tanto, el portavoz del Servicio Forestal federal Steve Segin señaló que es necesario decidir pronto cómo deshacerse de los cadáveres. "El tiempo es esencial, porque no queremos que se descongelen", dijo Segin.

A las autoridades les preocupa la contaminación del agua en los manantiales cercanos si las vacas comienzan a descomponerse durante la temporada de deshielo. Las opciones: usar explosivos para separar a las vacas, quemar la cabaña o usar helicópteros o camiones para trasladar los cadáveres.

Segin dijo que los helicópteros son demasiado caros y que los camiones podrían alterar el hábitat natural. Y el Servicio Forestal usa explosivos, ocasionalmente, para destruir cadáveres de animales que no se pueden recuperar.


Fuente: AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario