Rovio, la compañía finlandesa creadora de las Aves furiosas, está expandiendo sus alas más allá del mundo virtual. Desde el patrocinio a la Fórmula 1 hasta un parque temático, sus productos crecen al ritmo de sus descargas.
Hasta ahora ya ha lanzado al mercado muñecos de peluche, ropa, artículos de papelería, objetos de bebida y comida, un patrocinio a un piloto de Fórmula 1 y una línea de joyería. Rovio anunció esta semana que lanzaría al mercado en Rusia una tarjeta de débito marca Angry Birds en sociedad con un banco local.
El siguiente paso: Angry Birds Land, una de las atracciones principales de un parque de diversiones que se inaugurará el próximo mes en la ciudad finlandesa de Tampere.
"A todos nuestros productos les está yendo bien", cometó Ville
Heijari, vicepresidente de Desarrollo de Franquicia de Rovio. "A las tartas de luna que vendimos en China durante el Festival de Otoño del año pasado les ha ido especialmente bien", señaló.
Los interiores de la oficina de Rovio son exactamente lo que uno
esperaría de un negocio de Internet descarado: un salón central con
sofás y mullidos almohadones de Angry Birds, una cocina abierta en la
que los empleados son alentados a mezclarse e intercambiar ideas,
paredes cubiertas con enormes personajes del juego, pantallas de
televisión mostrando gráficos de descargas, y una bandada de muñecos de
la app sobre casi cada superficie plana.
No hay manera de que empleados o visitantes -quienes deben firmar un
formato en el que se comprometen a no revelar lo visto antes de que se
les permita la entrada- puedan olvidar qué pájaros pusieron los huevos
dorados que fundaron la compañía.
Rovio tenía apenas una decena de empleados durante el lanzamiento en
2009 de Angry Birds, que presenta un colorido elenco de aves que son
lanzadas con una catapulta y se abren camino a través de una serie de
defensas creadas por sus enemigos, los cerdos, quienes robaron huevos de
su nido.
La más reciente encarnación del juego -Angry Birds Space- fue descargada 50 millones de veces en los primeros 35 días, y actualmente ocupa el segundo lugar en la lista de descargas pagadas de iPhone y iPad.
Ahora, con más de mil millones de descargas de Angry Birds,
Rovio da empleo a más de 350 personas en varios países, con oficinas en
dos ciudades finlandesas, Shanghai y más tarde este año, en Estocolmo,
Suecia. En 2011, aproximadamente 30% del ingreso total de la empresa de
75,4 millones de euros (106,3 millones de dólares) fue por venta de
artículos y acuerdos de licencias. Harri Koponen, vicepresidente
ejecutivo de Productos de Consumo, dijo que el lanzamiento de nuevos
productos vino de "nuestros aficionados, por supuesto de nuestros
empleados, gente de la industria que está trabajando con nosotros".
Finlandia se ha convertido algo así como un centro de prueba inicial
para productos Angry Birds que podrían ser introducidos al mundo. Lo más
visible de esto es Angry Birds Land en el Parque de Diversiones Sarkanniemi.
La parte central del desarrollo es un paseo de aventura para niños,
combinando escalada de armazones, escaleras de cuerdas, túneles y un
muro para escalar. Alrededor del área se escucha música y ruidos de los
personajes conocidos por los juegos.
"Pienso que de alguna manera es un sueño hecho realidad", dijo Miikka Seppala, directora ejecutiva de Sarkanniemi.
Fuente: AP
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