Páginas

domingo, 1 de abril de 2012

El cofundador de Microsoft fue víctima de un robo de identidad

Un soldado estadounidense se hizo pasar por Paul Allen y consiguió que una entidad bancaria le enviara su tarjeta de débito y el número de cuenta. Realizó transacciones ilegales por más de 15 mil dólares.


Brandon Price, de 30 años, imitó a Allen por teléfono y logró convencer a un empleado del Citibank para que le enviara una tarjeta de débito a nombre del cofundador de Applesu número de cuenta, de acuerdo con Computer World.

El soldado recibió la tarjeta tras alegar que la había perdido. Una vez que obtuvo la credencial, Price realizó con éxito un pago de 658,81 dólares a una cuenta del Banco de las Fuerzas Armadas en Fort Leavenworth, Kansas. Luego intentó hacer una operación en Western Union por unos 15 mil dólares a través del móvil.

El hombre es acusado, además, de haber utilizado la tarjeta en dos locales. Las cámaras de seguridad muestran a Price tratando de hacer esas transacciones.

El soldado fue arrestado y se encuentra detenido bajo custodia federal por los delitos de fraude bancario y cargos por robo de identidad. Se enfrenta a un máximo de 30 años en prisión si es declarado culpable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario