Páginas

sábado, 17 de marzo de 2012

La crisis pone fin a la independencia de los jóvenes en Estados Unidos

Cada vez son más los estadounidenses de entre 25 y 34 años que deben regresar a la casa de sus padres. El 78% está satisfecho con esa solución de sus problemas económicos.


Según un informe divulgado este jueves por el Centro Pew de Investigación Social, el 38% de los jóvenes blancos, el 32% de los negros y el 45% de los hispanos vive o vivió recientemente en la casa de sus padres.

En la sociedad estadounidense, al menos hasta hace una década, la norma era que los jóvenes abandonaran el hogar paterno al graduarse de la secundaria, o poco después, para emprender sus estudios superiores o porque empezaban a trabajar.

En 1980, sólo el 11% vivía con sus padres, 17 puntos porcentuales por debajo de 1940. Pero el censo demostró que en 2010, casi el 22% de las personas entre los 25 y los 30 años residía en un hogar "multigeneracional".

"Tres de cada diez adultos jóvenes estuvieron en esa situación durante las dificultades económicas de años recientes", indicó el estudio. El 78% dijo estar satisfecho con esa solución mientras que el 77% se mostró optimista acerca de su situación financiera futura.

Casi la mitad de los adultos jóvenes que regresaron a la casa familiar consideró que esa mudanza "no marcó una diferencia" en la relación con sus padres. El 25% señaló que había tenido un impacto negativo y la misma cantidad dio cuenta de un efecto positivo.

La gran mayoría de los hombres y mujeres de 25 a 34 años que perdió su independencia lo hizo como consecuencia de los problemas económicos: el 78% de los encuestados indicó que no tenía dinero suficiente para vivir como les gustaría.

"Una de las razones por las cuales los adultos jóvenes que viven con sus padres se muestran relativamente optimistas acerca de situación es que ésta se convirtió en un fenómeno tan generalizado", señaló el informe.

El 61% de este contingente de adultos tiene amigos o miembros de la familia que en los últimos años debieron volver a vivir con sus progenitores.

El informe se sustenta en entrevistas telefónicas realizadas entre el 6 y el 19 de diciembre pasados, con una muestra representativa nacional de 2.048 adultos. El margen general de error es de más o menos 2,2 puntos porcentuales.


Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario