Páginas

martes, 14 de febrero de 2012

El intento de dos adolescentes de enviar al espacio un muñeco Lego

Los jóvenes, originarios de Toronto, cumplieron su misión al lograr lanzar un miniastronauta a una altura de 24 km. La aventura fue publicada en YouTube.


Matthew Ho y Asad Muhammad, de 17 años, ataron a su astronauta de juguete, que llevaba una bandera canadiense, a un globo meteorológico inflado con helio que transportaba, asimismo, cuatro cámaras de vídeo y un teléfono móvil.

Equiparon al hombre de Lego con un pequeño paracaídas de nylon para que pudiese regresar a la Tierra sano y salvo, reportó la cadena pública CBC.

El vuelo, que duró 97 minutos, fue captado por las cámaras, que mostraron al miniastronauta sobre un fondo de nubes y un cielo azul que se fue volviendo negro durante la ascensión.

El globo explotó al llegar a los 24 km de altura. Se considera que el espacio empieza a un centenar de kilómetros de altura. El hombrecito de Lego fue encontrado en buen estado gracias al GPS del teléfono móvil, a 120 km del lugar desde donde despegó.

El director de su escuela, Lecourgos Papathanasakis, confirmó que el "sorprendente viaje" fue real, pero ninguno de los jóvenes responsables de la odisea pudo ser localizado: estaban en clase.




Fuente: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario