Páginas

miércoles, 1 de febrero de 2012

Conceden dos semanas de plazo a los archivos de Megaupload

El abogado de la compañía de Kim Dotcom alcanzó un acuerdo para prorrogar por unos días la eliminación de los documentos alojados por millones de clientes.


Los datos que los 50 millones de usuarios almacenaron en Megaupload, ya sean legales (fotografías, documentos) o ilegales (discos, series, películas o libros), tienen nueva fecha de vencimiento.

Dentro de dos semanas, la información alojada en el sitio intervenido por el FBI dejará de existir. El plazo, previsto en principio para esta semana, fue un arreglo entre los abogados de la compañía y los servidores Carpathia Hosting y Cogent Communications.

Según acordaron, ambos proveedores continuarán prestando su servicio durante 15 días más, pese a que Megaupload no pague sus cuentas, ya que el FBI congeló sus activos mientras procede la investigación por descarga ilegal de contenidos, violación de derechos de autor y enriquecimiento ilícito.

"Carpathia y Cogent aceptaron preservar los datos de los clientes por un tiempo adicional de dos semanas para que Megaupload pueda trabajar en una propuesta con el Gobierno de Estados Unidos", escribió el abogado defensor, Ira Rothken, mediante Twitter.

La oficina fiscal del distrito este de Virginia instaba a los servidores a borrar la información alojada por los usuarios de Megaupload este jueves 2 de febrero, día en que expiraba el pago del servicio.

Según alegó Rothken, esos archivos almacenados no solo son fundamentales para los clientes, sino también para la defensa de los acusados. Por el momento, Rothken cuenta con dos semanas más para poder presentar las alegaciones en contra de la eliminación de esos datos, indica el sitio PortalTic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario