La compañía española Powertrack ha patentado un sistema de transmisión de potencia de alto rendimiento que reduce costes y da un paso de gigante a favor de los coches limpios.
La compañía española Powertrack fabrica una tecnología especial para dotar de mayor eficiencia al vehículo eléctrico. Se trata de un sistema de transmisión de potencia de alto rendimiento que permite al coche desplazarse, dar marcha atrás, estar parado, arrancar y mantener el motor sin necesidad de embragues, frenos internos ni sistemas de control electrónico. Este nuevo concepto de ‘transmisión verde’ reduce costes y da un paso más a favor del sector de los coches limpios.
Tras varios años de investigación y desarrollo en el campo de las transmisiones y después de lograr varias patentes internacionales, Powertrack consigue descubrir la tecnología CVP para aplicarla en diferentes sectores industriales.
La tecnología CVP se fundamenta en el Principio de Derivación de Potencia por el cual solamente una fracción de la potencia total de entrada es gestionada por el sistema. De esta forma, el módulo CVP es capaz de trabajar con elevadas cargas y altas potencias de una manera continua e infinitamente variable, sustituyendo a los costosos sistemas electrónicos de variador de frecuencia empleados actualmente.
El negocio de automóviles crece de una forma exponencial. Sólo en España se matricularon 3.405 vehículos híbridos entre enero y abril de 2012.El sistema de Powertrack es un reciente concepto de transmisión de potencia para estos vehículos, que incluye una mayor adaptabilidad, versatilidad y eficiencia que el resto de sistemas existentes.
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