Páginas

jueves, 24 de mayo de 2012

La población china de Madrid roza el pleno empleo seguida de la paraguaya

Sin embargo, el colectivo marroquí sufre el mayor desempleo, según la ‘Encuesta Regional de Inmigración 2012’ elaborada por el ejecutivo regional.


La "Encuesta Regional de Inmigración 2012" presentada ayer y elaborada por elaborado por el Ejecutivo presidido por Esperanza Aguirre, presenta una dispar ocupación laboral de los inmigrantes.

La ERI, realizada en el primer trimestre de este año a inmigrantes de entre 16 y 64 años que residen en diversas localidades de la región, señala que el 56 por ciento de los inmigrantes cuenta con empleo, el 34,63 por ciento está en el paro y el 4 por ciento estudia.

Sin duda el dato más llamativo de este estudio es que el 95 por ciento de los chinos que viven en Madrid tiene un trabajo. Sin embargo, marroquíes, subsaharianos, búlgaros y ecuatorianos son los que presentan una mayor tasa de paro. De hecho, el 55 por ciento de los inmigrantes marroquíes en Madrid no trabaja, el 52 por ciento de los subsaharianos, el 40 por ciento de los búlgaros y ecuatorianos, el 37 por ciento de los dominicanos, el 36 de los peruanos, el 35 por ciento de los rumanos y el 26 por ciento de los colombianos, todos por encima de la media del paro de los españoles.

Después de los chinos, el otro colectivo con mayor empleo es el de los paraguayos, de los que trabaja el 87 por ciento. Por zonas geográficas, trabajan más los que viven en la capital, el 64,39 por ciento de los inmigrantes. En la zona norte trabajan el 59 por ciento; en el Sur y en el Este de la región, el 54; en la zona Oeste de la región, el 49 y en el resto de los municipios no metropolitanos, el 40,47 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario