En 2013, el CEO de la red social dejará de ganar 500 mil dólares como sueldo anual, como lo hizo Steve Jobs cuando controlaba Apple.
El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, posee el 28,4% de la compañía, lo que equivale a 28,4 mil millones de dólares.
El año pasado, cobró un sueldo de 500 mil dólares, pero se comprometió a
tener un salario de 1 dólar en el futuro, por lo que su retribución estará
atada a las ganancias que obtenga la compañía.
A partir del 1 de enero de 2013, sólo recibirá 1 dólar anual por su trabajo, de acuerdo con el documento que presentó Facebook este martes para la propuesta de Oferta Pública Inicial (OPI) ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés).
"Durante el primer trimestre de 2012, nuestro comité de
compensaciones discutió y aprobó una petición hecha por nuestro CEO para
reducir su salario base a 1 dólar por año a partir del 1 de enero de 2013", dice el documento, disponible online.
Este miércoles, la firma de Silicon Valley inició los trámites para desembarcar en Wall Street, donde aspira a recaudar 5 mil millones de dólares.
El pionero en tener un sueldo de sólo un dólar fue el ex presidente de Chrysler,
Lee Iacocca, quien recortó su salario a finales de los 70 mientras
la complicada compañía automotriz discutía por un rescate gubernamental.
La idea tomó un mayor impulso en años recientes. Líderes ejecutivos como Eric Schmidt, de Google, y John Mackey, de Whole Foods, también adoptaron la medida. Steve Jobs, de Apple, Larry Ellison, de Oracle, y John Chambers, de Cisco, también siguieron sus pasos.
El cofundador de Apple, fallecido en octubre pasado, contaba con un total de 5,5 millones en acciones de la firma, con un valor de 1,5 millones de dólares. No obstante, desde su vuelta a la compañía en 1997 cobraba un salario anual de 1 dólar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario