domingo, 4 de noviembre de 2012

Clinton «pierde la voz» por Obama


El expresidente de EE.UU. Bill Clinton (1993-2001) se ha embarcado de lleno en la campaña de reelección del actual inquilino de la Casa Blanca, Barack Obama, dando por el candidato demócrata hasta la voz.


«Clinton ha sido un defensor incansable —y cuando digo incansable me refiero que hasta ha perdido su voz— del presidente», bromeaba la portavoz de la campaña de Obama, Jen Psaki, a bordo del avión presidencial rumbo a Nuevo Hampshire para el primer evento del día.

Un afónico Clinton se declaraba el sábado por la noche en Bristow (Virginia) «más entusiasmado» ahora que cuando Obama ganó las elecciones en 2008, porque el candidato «ha hecho un buen trabajo». Pese a la dificultad con sus cuerdas vocales Clinton tomó el micrófono para defender las políticas de Obama, con las que, según dijo, ha logrado que la economía vuelva a crear empleos tras la grave crisis de 2008.

El presidente Barack Obama se enfrentará en las urnas el próximo martes 6 de noviembre al candidato republicano Mitt Romney, en un momento en el que las encuestas pronostican un empate.

Clinton, que en 2008 tuvo sus diferencias con Obama cuando disputó la candidatura presidencial con su esposa Hillary en las primarias del partido, ha intensificado su presencia en la campaña de reelección en los últimos meses. «He puesto mi voz al servicio del Presidente», bromeó el ex presidente que, con el de anoche, ha participado en 27 actos electorales en favor de Obama y todavía lo hará al menos en otro en Pensilvania, un estado clave.

Primera parada: New Hampshire

El penúltimo día de campaña por la Presidencia ha arrancado en Nuevo Hampshire, con Bill Clinton. Obama continuará su jornada maratoniana por otros tres estados donde ya ganó en las anteriores elecciones y donde contará con el apoyo de figuras como el rapero Pitbull y el cantante Stevie Wonder.

«Comparado con lo que podría haber pasado, Barack Obama ha hecho un buen trabajo», ha defendido el expresidente Clinton en Concord (Nuevo Hampshire), en referencia a la gestión de la crisis económica y financiera que el Presidente heredó al llegar a la Casa Blanca.

«Hemos logrado un verdadero progreso en estos últimos cuatro años», especialmente para la «clase media trabajadora», argumentó por su parte Obama ante unas 14.000 personas, y pidió el voto para continuar con los cambios que prometió en la campaña anterior. Aquel espíritu de cambio que cuajó entre la población fue el que le llevó a la Casa Blanca.

La siguiente etapa de Obama será Hollywood (Florida), donde será presentado por Pitbull, quizás el artista de Miami más reconocido en la actualidad a nivel internacional e hijo de padres cubanos. Tras Florida, Obama viajará a Cincinnati y realizará así su vigésimo-sexta visita en lo que va de año al estado de Ohio. Allí asistirá a un acto en el que está previsto que actúe Stevie Wonder.

Finalmente, el candidato se desplazará a Aurora (Colorado), la localidad donde el pasado julio 12 personas fallecieron y 52 resultaron heridas cuando un joven abrió fuego indiscriminadamente contra los espectadores en un cine. Allí actuará el cantante Dave Matthews.

No hay comentarios:

Publicar un comentario