Páginas

jueves, 26 de enero de 2012

¿La era de las hormonas?

El alto consumo de hormonas en alimentos o algún agente químico en el aire esta provocando una extraña aceleración en el desarrollo de senos en niñas de siete años y anticipando su entrada a la pubertad.


En la última década hemos visto una notable aceleración en la entrada a la pubertad por parte de la población infantil, especialmente la femenina. Hace diez años los doctores y padres de familia se mostraban preocupados ante la temprana edad a la que las niñas ya comenzaban la pubertad en comparación a décadas anteriores. Sin embargo un estudio reciente publicado en la sección especializada en pediatría del LA Times, confirma que desde 1997 hasta la fecha, se ha duplicado el promedio de niñas que entran en la pubertad a los siete años.

A pesar de haber informado de la noticia, los grandes medios, como es el caso del diario angelino, prefieren no preguntarse acerca de la posible razón que podría estar propiciando este extraño aceleramiento en el desarrollo de las niñas. Sin embargo, desde hace años se ha denunciado el frecuente uso de hormonas en alimentos considerados parte de la dieta básica, tales como huevos, pollo, queso, salmón, carne de res, y muchos otros, lo cual tendría significativas consecuencias para la salud humana, entre ellas la distorsión del desarrollo fisiológico de los niños.

Otras versiones apuntan a que este efecto también podría estar provocado por algún agente químico o contaminante específico que actualmente esta en la atmósfera y que antes no se encontraba. Lo cierto es que este nuevo estudio confirma científicamente un desequilibrio en el crecimiento y desarrollo de las futuras generaciones. Y si tenemos en cuenta que el consumo es el mayor pulso cultural de las últimas décadas, habría que analizar en detalle las prioridades y prácticas de la industria alimenticia, para no tener que preguntarnos quien podría ser señalado como culpable de este preocupante fenómeno.

Fuente LA Times

No hay comentarios:

Publicar un comentario