Me gustaría hablaros de mi experiencia con Brave, no tanto por sus bondades como navegador que las tienes sino por la posibilidad que nos ofrece de poder ganar BATs (Basic Attention Token). Vayamos por partes.
Brave está basado en Chromium por lo que comparte muchas características con Chrome. Como puntos fuertes de breve destacaría los siguientes:
- Seguridad
- Velocidad
- Privacidad
y lo más interesante, por lo menos desde mi punto de vista, las recompensas.
Seguridad
En el menú de seguridad (ubicado a la derecha de la barra de direcciones) nos ofrece mucha información sobre lo que está bloqueado y permitido en la página que estamos visitando.
Nos permite controlar la política que queremos aplicar frente a rastreadores y bloqueo de anuncios (permitir, estándar o agresiva). Podemos indicar igualmente si queremos bloquear los scripts de la página, permitir o bloquear cookies, así como permitir o no fingerprinting (reconocimiento de dispositivos).
Indicar que por defecto utiliza HTTPS Everywhere para forzar a los sitios web a utilizar conexiones seguras. La configuración por defecto bloquea el phishing, el malware y malvertising (anuncios maliciosos). Además, los plugins, están desactivados por defecto.
En la página de web tenéis una extensa relación de todas las características de seguridad de Brave.
Velocidad
Brave presume de cargar las páginas de 3 a 6 veces más rápido que Firefox y Chrome. Para ser sincero, no lo he comprobado. En su web incluye un video con un speed test. Os dejo el enlace por si os interesa: https://brave.com/es/features/.
Privacidad
Lo que más me gusta de Brave respecto a la privacidad es que además de poder lanzar pestañas en modo privado como la mayoría de navegadores, nos ofrece una nueva opción, poder lanzar una pestaña privada con Tor. En este modo además de no 'recordar' lo que estamos haciendo en la pestaña privada ocultará también nuestra IP. En este modo DuckDuckGo será nuestro motor de búsqueda por defecto.
Recompensas
Llegamos a la parte más interesante. Brave nos permite recibir Tokens de Atención Básica (BAT) cada vez que vemos un anuncio, aproximadamente el 70% del ingreso publicitario. Mi experiencia en este sentido es muy positiva, los anuncios de Brave se muestran como notificaciones del sistema de forma independiente al contenido web que estabas viendo, por lo que no resultan molestos, además puedes elegir el número de anuncios que deseas ver por hora. Para que os podáis hacer una idea en este último mes he recibido 22 anuncios, como podéis ver no es mucho.
Brave nos permite configurar si queremos contribuir de forma automática para apoyar a los creadores de contenido configurando un pago mensual, de forma que las páginas que hayamos visitado y estén verificadas por Brave recibirán sus contribuciones de forma automática en base a nuestra atención medida por Brave.
También podemos configurar una contribución mensual o enviar propinas a los creadores de contenido directamente mientras navegamos.
De momento no he configurado ninguna de estas opciones.
¿Cuánto se gana?
Para que os sirva de referencia, suelo recibir entorno a 1,9 BATs al mes. En el momento de escribir este artículo el BAT cotiza a 1,01 €.
Muy sencillo, Brave viene configurado con un monedero por defecto Uphold, tan sólo tendremos que verificar nuestro monedero y Brave nos transferirá de forma automática cada mes los BATs que hemos ganado.
Para terminar, un aspecto de Brave que no me gusta. En mi caso utilizo Brave tanto como navegador de escritorio como en mi móvil. Me hubiese gustado que los BATs que genero navegando desde mi PC y desde mi móvil se sincronizasen. Esto no es así. Son independientes. Además en el móvil es necesario tener un saldo mínimo de 25 BATs para poder verificar tu monedero y poder retirarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario