Philips da un paso adelante para lanzarse al mercado de la automatización del hogar con una bombilla LED que permite "jugar" con la iluminación de una casa mediante la tecnología inalámbrica integrada. Gracias a esta conexión, los clientes podrán crear patrones de iluminación, cambiar el tono, el contraste y el color e incluso hacer que parezca que hay alguien en casa mientras están fuera.
Philips Hue se vende en las tiendas de Apple a un precio de 199 dólares (154 euros), incluyendo un paquete inicial de tres unidades (600 lúmenes o 50 vatios equivalentes). También se incluye un bridge que conecta las bombillas a un router inalámbrico y a otros utilizando el ZigBee Light Link estándar.
Una vez conectada, las bombillas se pueden configurar en cuestión de minutos y así vincularse con la aplicación Hue para smartphones y tabletas de la App Store y Google Play. Con esta aplicación, los usuarios podrán personalizar los ajustes de iluminación, horarios de programas y utilizar la opción LightRecipes que permite hacer coincidir la iluminación con el estado de ánimo de los habitantes de la casa.
Según The Next Web, este lanzamiento va a ser un duro golpe para la compañía LIFX que ofrece un producto características muy similares. Sin embargo, la compañía ya ha ingresado 1,3 millones de dólares con este.
Philips Hue soporta hasta 50 bombillas y gasta hasta un 80 por ciento menos energía que una bombilla tradicional lo que hace que dure un tiempo estimado de 15 años o 15.000 horas de funcionamiento.
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