La cantante y compositora Lana del Rey es uno de los fenómenos musicales del año. Neoyorquina, 25 años, guapa y estilizada, Elizabeth Grant (como en verdad se llama) es la nueva diva del pop.
Live Nation acaba de hacer público que la artista dará un concierto en Madrid, en la sala La Riviera, el próximo 9 de mayo. Y la preventa de entradas comenzará este viernes.
"Swinging in the backyard, pull up in your fast car, whistling my name” (“Mecerse en el patio trasero, arrancar en tu coche rápido, silbar mi nombre”). Este es el comienzo de Video games y es probablemente lo que (a lo mejor sin saberlo) te suene de Lana del Rey.
La neoyorquina de 25 años lleva un año dando de qué hablar a la crítica musical. A principios de 2012 publicó Born to die, su álbum de debut, que está resultando todo un éxito. Además Lana del Rey inunda las marquesinas españolas tras protagonizar la campaña de otoño de la cadena de ropa H&M. El estilo retro de la neoyorkina está triunfando en televisión y prensa.
'La Nancy Sinatra gánster', cómo ella misma se autodenomina, define su género como 'pop triste de Hollywood'. Ha bebido de las bandas sonoras de películas en blanco y negro, del cine de David Lynch y de esa ciudad que lo tiene todo, Nueva York. Es verdad que hay un giro dramático en sus temas, pero mejor no dejarse llevar por la moda de etiquetar y etiquetar la música. Mejor simplemente escuchar y si no pasas de una canción a otra y de la otra a la siguiente sin terminarlas, entonces es que el disco ya merece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario