Las parejas que contraen matrimonio buscan ahora celebraciones a medida. Un giro de tuerca que muchos han sabido aprovechar para crear su empresa.
¿Cómo es tu boda soñada? Te imagines lo que te imagines, hay un emprendedor para el día de tu enlace: al aire libre; más tradicional con ceremonia religiosa y recepción en algún restaurante de postín; o ambientada en la Edad Media. Cualquier idea tiene cabida en los nuevos negocios dedicados a estos eventos.
Aunque el número de enlaces ha descendido desde el comienzo de la crisis, aún hay hueco para aquellas empresas que ofrecen a los novios bodas a medida. Bien lo sabe Indara Rodríguez, una joven de 29 años que ha abierto El Sillón Amarillo, una empresa que diseña y produce todo tipo de eventos y celebraciones, aunque reconoce que "el 80% de nuestros ingresos procede de las bodas".
La compañía de Rodríguez garantiza flexibilidad. De ahí que no trabaje a comisión con una lista cerrada de proveedores, sino que son los contrayentes quienes deciden cómo y dónde se celebra su día. "No puedo venderles total libertad si luego sólo les ofrezco cuatro caterings porque son de las compañías con las que tengo acuerdos", admite. El Sillón Amarillo busca los proveedores y se encarga de la producción completa del evento.
Exclusividad
La atención exclusiva se ha convertido en el valor añadido con el que nacen empresas como Say Yes. Cristina Cuevas y Paula de Granvar son dos jóvenes licenciadas en Comunicación Audiovisual que hace menos de cuatro meses dieron un giro a su carrera. Especializadas en fotografía, hallaron un hueco en el mercado al comprobar que en España apenas se cuidaban los productos personalizados para las novias. Su empresa vende servicios a medida para parejas, como fotos artísticas que se realizan a los novios antes del evento. Aunque empezaron con las sesiones en octubre, ya han conseguido sus primeros clientes gracias al boca a oreja.
Su idea de negocio no termina ahí. Para Navidad esperan lanzar un servicio de fotografía de boudoir: instantáneas en lencería, sensuales, elegantes y artísticas de la novia, que pueden servir como regalo para su pareja. Sus servicios se venden por paquetes. El básico ronda los 500 euros.
A partir de este precio, Alberto Granados, fundador de Rolls Wedding Madrid, ofrece a la novia la posibilidad de llegar a la iglesia en un Rolls Royce de la década de 1940. Granados vende un servicio integral de transporte, sin límite de horas, en un vehículo al que no le falta detalle. Su empresa sólo lleva dos meses en el mercado, pero este emprendedor ya había hecho sus pinitos en el sector hace siete años, y sabe que estas firmas tienen recorrido.
Aunque las bodas han bajado entre un 15% y un 20% desde el comienzo de la crisis, aún hay hueco para compañías que ofrecen un servicio distinto y personalizado. Empresas a las que los novios le den el ‘sí quiero’.
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