Además, a través del hashtag #OurWeb los usuarios podrán exponer sus soluciones a través de las redes sociales.
Google ha lanzado una campaña para que usuarios de
Internet propongan ideas y soluciones sobre el futuro de la Red, tras la
polémica desatada en EE.UU. con las leyes SOPA y PIPA que pretenden combatir la piratería en Internet. La compañía apela al poder de Internet y a través del hashtag #OurWeb los usuarios podrán exponer sus soluciones a través de las redes sociales.
Durante 2011 una propuesta realizada por el senador republicano Lamar Smith provocó una revolución en todo el mundo digital. Se trataba de la Ley Stop Online Piracy Act -conocida
popularmente como SOPA- y la Ley PIPA sobre Propiedad Intelectual. Bajo
el proyecto de ley, si un juez asegura que un sitio web ofrece material
que viola las leyes de derecho de autor de Estados Unidos, los
proveedores de Internet podrían recibir solicitudes para que bloqueen el
acceso a sitios en el exterior.
La comunidad mundial de internautas mostró su desaprobación ante estas leyes. Pero no solo ellos: gigantes de la tecnología como Google, Facebook, Yahoo!, Twitter o eBay también se opusieron a estas leyes. Incluso el pasado mes de enero se produjo un ‘apagón’ en Internet
en protesta a estas leyes. Tres meses después de estas protestas, uno
de estos gigantes de la tecnología, Google, continúa trabajando para que
este tipo de leyes tan restrictivas no sigan adelante.
Iniciar un debate
Iniciar un debate
La compañía de Mountain View ha abierto la web ‘Take action’
para construir un debate en torno al futuro de Internet. De esta manera
animan a los usuarios a que bajo el inicio de la frase "Internet es el
poder de..." los internautas expresen qué supone para ellos la red de
redes.
Las frases se pueden compartir a través de las redes sociales
Google+ y Facebook y la red de microblog Twitter, mediante el 'hashtag'
#OurWeb. "Esto es sólo el primer paso para la construcción de una
conversación en torno al futuro de Internet", asegura la compañía en la
nueva web.
"Gracias a Internet, hemos cambiado la forma en que el mundo se
comunica, cómo trabajamos, y la manera en que compartimos con otros.
Echa un vistazo, apreciar lo que significa y comparte tu propia
historia".
Además, el equipo de Mountain View ha elaborado una
infografía sobre lo que supone Internet para la vida de las personas,
tanto para el ámbito laboral como personal, así como para la creatividad
de las personas.
En esa infografía, por ejemplo, Google recoge que 3,6 millones de
puestos de trabajo en Internet en EE.UU. se han creado desde 1996, o que
el 4,7 por ciento de la economía de EE.UU. es generada por Internet,
más que la agricultura -1 por ciento- o la construcción -3,5 por
ciento-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario