El grupo que preside José Manuel Entrecanales suministra energía 100% renovable, dado que procede de las instalaciones de generación de energía verde con que cuenta la empresa.
Acciona ha comenzado a suministrar energía eléctrica al Museo del
Prado en virtud del contrato de suministro a esta institución que el
grupo se adjudicó el pasado mes de diciembre, según informaron a Europa
Press en fuentes de la compañía de construcción, servicios y energía.
El grupo que preside José Manuel Entrecanales suministra energía 100% renovable, dado que procede de las instalaciones de generación de energía verde con que cuenta la empresa, que dispone con la certificación oficial de origen renovable.
El contrato contempla el suministro de unos 16 millones de kilovatios hora (kw/h) para cubrir el consumo eléctrico de todas las dependencias del Prado, incluidos los edificios Villanueva y Casón del Buen Retiro, y las oficinas y los almacenes.
Según indicaron a Europa Press en fuentes del sector, el contrato está estimado en un importe anual de unos 2 millones de euros.
Además, Acciona prestará al Museo otros servicios adicionales, orientados a optimizar el consumo de energía. Así, monitorizará el Prado para detectar posibles oportunidades de mejora en su gestión, con el fin último de reducir costes e introducir medidas de ahorro y eficiencia energética.
El Museo del Prado se suma se de esta forma a la cartera de clientes a los que el grupo comercializa electricidad, de la que ya forman parte Santander, Telefónica, Aena, Metro de Madrid, Acuamed y la red ferroviaria de Adif, entre otros.
En virtud de este último contrato, siete de cada diez trenes de AVE y Cercanías que diariamente circulan por la red ferroviaria española lo hacen propulsados con la electricidad renovable que suministra el grupo.
SUMINISTRO 2012
Acciona estima que suministrará un total de 3.400 millones de kilovatios hora (Kw/h) de electricidad 100% de origen renovable a todos estos clientes durante este año.
De esta forma, la compañía que preside Entrecanales refuerza este negocio de comercialización de energía en el que entró en 2005 y que desarrolla a través de su filial Acciona Green Energy Developments.
Esta firma prevé triplicar durante este año la energía eléctrica suministrada durante 2011, que se estima en unos 1.100 gigavatios a la hora (GWh).
Acciona enmarca la actividad de comercialización de energía en su estrategia de erigirse como una empresa eléctrica integrada, que además de promover, construir y gestionar instalaciones renovables, ofrece al cliente final una alternativa de suministro de energía no contaminante a un precio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario