Páginas

miércoles, 4 de abril de 2012

Bono, el nuevo accionista de Dropbox

El servicio que almacena archivos en la nube anunció que el vocalista de U2 y también su guitarrista, The Edge, entraron como inversores a la firma. El cantante irlandés ya es dueño del 1,5% de Facebook.


La startup lo hizo público este lunes en su cuenta de Twitter. Bono y David Evans, vocalista y guitarrista de U2 respectivamente, se convirtieron en accionistas de la compañía.

Los músicos formarán parte del grupo de inversores que aportó dinero a los 250 millones de dólares que Dropbox recaudó dentro de un proceso de ampliación de capital realizado en octubre pasado.

No es la primera vez que el cantante invierte en empresas de tecnología. A través de su compañía Elevation Partners, Bono tiene el 1,5% de las acciones de Facebook, un paquete por el que pagó 90 millones en 2010. Se estima que esos títulos podrían llegar a 1.000 millones de dólares en el momento en que la red social haga su salida a bolsa.

La inversión en empresas tecnológicas por estrellas del cine y la música ya no es llamativo. Famosos como Lady Gaga, Justin Timberlake y Ashton Kutcher invierten sus fortunas en startups de jóvenes empresarios.  

En la actualidad, Dropbox cuenta con más de 25 millones de usuarios, distribuidos en 175 países, que comparten archivos con sus amigos y acceden a ellos desde múltiples ubicaciones y dispositivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario