La última fase en la construcción del A350XWB comienza con la unión del fuselaje central, de 19,7 metros de largo, con el fuselaje delantero, de 21 metros de largo.
El constructor aeronáutico europeo Airbus ha comenzado en Toulouse
(Francia) el ensamblaje final de la primera aeronave del programa
A350XWB, avión ecoeficiente que cuenta con gran parte de materiales
compuestos en su fuselaje, según informó la compañía en un comunicado.
La última fase en la construcción del A350XWB comienza con la unión del fuselaje central, de 19,7 metros de largo, con el fuselaje delantero, de 21 metros de largo.
Esta primera estructura del A350XWB se utilizará para realizar los ensayos estáticos estructurales a los que se someten los aviones nuevos como parte de su proceso de certificación. El ensamblaje del primer A350 que alzará el vuelo comenzará el próximo verano, concretó Airbus.
El fuselaje central voló hacia Toulouse el miércoles 4 de abril de 2012, a bordo de una aeronave Beluga a la planta de Airbus en Saint Nazaire, Francia.
El fuselaje delantero se entregó el 23 diciembre de 2011 a la línea de ensamblaje final del A350XWB procedente también de Saint Nazaire. La entrega y montaje del fuselaje trasero procedente de Hamburgo, Alemania, se llevará a cabo en las próximas semanas, y posteriormente se unirán las alas procedentes de la planta de Airbus en Broughton, Reino Unido.
El fuselaje del A350XWB se compone de tres secciones principales: frontal, central y trasera. Estas tres secciones se unirán en la estación principal de ensamblaje, 'Station 50'.
El tren de aterrizaje de nariz se instalará también en esta estación. Una vez concluida esta etapa, el fuselaje será transferido a la estación 40, para la unión de alas y secciones de cola. La instalación de la cabina se realizará de forma simultánea con la integración del ala al fuselaje y el encendido de los sistemas del avión. De esta manera, las pruebas funcionales podrán comenzar antes que en los programas anteriores.
El A350XWB es la nueva familia de aviones de fuselaje ancho y tamaño medio de Airbus que conjuga lo último en aerodinámica, diseño y tecnologías avanzadas para aumentar un 25 por ciento la eficiencia en el consumo en comparación con sus competidores actuales de largo recorrido.
Gracias a la utilización de los materiales más avanzados --que combinan materiales compuestos (53 por ciento), titanio y aleaciones avanzadas de aluminio-- se ha conseguido aumentar la eficiencia en el peso de su estructura en más de un 70 por ciento. El fuselaje de Plástico Reforzado con Fibra de Carbono (CFRP) reduce el consumo de combustible y facilita el mantenimiento.
La familia A350XWB ofrece tres versiones de pasajeros, con capacidad de largo alcance, capaz de volar hasta 8.500 millas náuticas (15.580 kilómetros). En una configuración típica de tres clases, el A350-800 ofrece 270 plazas; el A350-900, 314 plazas; y el A350-1000, 350 plazas.
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