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miércoles, 21 de marzo de 2012

El escándalo de Mc Donalds y Carrefour en China

Una cámara oculta reveló que la cadena de comida rápida usaba ingredientes que habían caído al suelo. También se mostró que la firma de supermercados mentía con sus productos. Ambas compañías debieron disculparse.


La firma estadounidense Mc Donalds y la francesa Carrefour pidieron disculpas a los consumidores chinos después de que la televisión pública emitiera imágenes con irregularidades en la manipulación de alimentos.

El pasado 15 de marzo, el canal estatal realizó un programa especial por el Día del Consumidor. En el primer vídeo mostrado a la audiencia, se veía como un restaurante de la franquicia de comida rápida en Pekín infringía reglas sanitarias.

En una toma, se enfocaban alitas de pollo en mal estado, mientras que en otra se veía como un empleado recogía productos que habían caído al suelo y los agregaba a las hamburguesas.

El supervisor de seguridad alimenticia agregó que había encontrado otras irregularidades al hacer una inspección. "Los contenedores no estaban cubiertos y las tapas de las hamburguesas estaban mezcladas con otros ingredientes, lo cual viola las reglas", ejemplificó.

Debido al escándalo que despertó la emisión, Mc Donalds deberá mantener cerrado su local hasta que se completen una serie de investigación sobre la sanidad del lugar.

"Desde hoy, rectificaremos las operaciones de más de 1.400 restaurantes de China", declaró la vicepresidente de McDonalds en el país, Sophia Luan, que se disculpó ante los clientes y lamentó "las fisuras" del sistema.

La cadena de supermercados francesa, Carrefour, estuvo envuelta en un escándalo similar. El mismo programa sacó a la luz que los empleados etiquetaban con fechas incorrectas el vencimiento de determinados productos. También que se engañaba a los compradores al ofrecer alimentos, como pollos, de supuesta mayor calidad, cuando en verdad era de media.

El director de seguridad alimenticia y calidad de Carrefour China, Xavier Bodenes, pidió "perdón a todos los consumidores por estos incidentes".

Ambas compañías afirman que contribuirán con las autoridades gubernamentales en las investigaciones para recuperar la alta reputación de la que disfrutaban.


Fuente: EFE

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