La familia real de Qatar pagó 250 millones de dólares por Los jugadores de cartas, obra emblemática del pintor francés. Superó en 106 millones el último récord.
Si bien no siempre se dan a conocer
públicamente los valores que se desembolsan, se especula que la creación
del "padre de la pintura moderna" -como es conocido Paul Cézanne- supera en 106 millones al anterior récord. En aquella oportunidad se habrían pagado 144 millones de dólares por una realización de Jackson Pollock.
La intención de los compradores es la de insertar a Doha como una de las capitales del arte, a la altura de Nueva York y de París. Obras similares a la que adquirieron en 2011 se encuentran en el museo MOMA de la metrópoli estadounidense y en d'Orsay de la capital francesa.
El Museo Nacional de Qatar parece que será el destino que tendrá la obra. En el recinto asiático ya se encuentran pinturas de Andy Warhol y Mark Rothko. La estrategia de las autoridades también incluye la solicitud para obtener las franquicias del Louvre y del Guggenheim.
La obra pertencia a los herederos del millonario griego Yorgos Embiricos, que falleció en 2011, y que comenzó la negociación, pero no llegó a finalizarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario