Páginas

domingo, 5 de febrero de 2012

Las mujeres sienten el dolor más que los hombres

Un estudio comprobó que el sexo femenino tiene una menor tolerancia a los malestares físicos. También son más propensas a padecer determinadas enfermedades, como la sinusitis y los problemas de columna.


Los investigadores de la Universidad de Standford llegaron a la conclusión de que el umbral del dolor de las mujeres es menos tolerante que el de los varones a partir de un estudio basado en 72 mil pacientes.

Tras realizar 160 mil mediciones de dolor, en el que las personas debían clasificar el padecimiento en una escala de 0 al 10, encontraron que el sexo femenino daba mayores valores.

Una de las pruebas, hecha por la Unidad del Dolor de la Universidad de Bath, consistía en introducir los brazos de los voluntarios en agua caliente, a 37 grados, y luego en agua helada. La molestia que les producía el cambio de temperatura sirvió de indicador.

Los expertos encontraron distintos resultados a partir de todas los testeos, entre ellos, que la migraña es padecida, principalmente, por mujeres, en parte porque la presencia de estrógenos es causante de dolores de cabeza.

También encontraron que el dolor causado por algunas enfermedades, como la sinusitis aguda o los problemas en la columna, es mucho más intenso en ellas que en los hombres.

Durante la Convención Anual de la Asociación Americana de Psicología celebrada en San Diego, los especialistas señalaron que los varones y las mujeres también responden diferente al tratamiento de las dolencias físicas, según cita ABC. El sexo femenino manifiesta con más frecuencia los efectos secundarios cuando son tratadas con analgésicos, mientras que los hombres tienen una mejor reacción.

Sin embargo, otras versiones vinculadas con la psicología sostienen que la verdadera diferencia entre ambos está en que los varones son más reacios a expresar su malestar, tanto psíquica como físicamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario