Tres de cada cuatro usuarios están conformes con la tableta de Apple, que se mantiene como la favorita y líder indiscutible del mercado. El modelo de Amazon es más económico, pero no termina de convencer.
El 74 por ciento de los propietarios de un iPad están muy satisfechos con su dispositivo, mientras que solo la mitad de los usuarios de Kindle Fire opinaron de igual forma, revela una encuesta elaborada por la compañía de análisis Changewave.
De esto se desprende que, a pesar de que el mercado de las tabletas es cada vez más amplio y diversificado, Apple continúa ganándose el favor de los clientes gracias a su calidad y pese a su precio.
La tableta de Amazon, Kindle Fire, cuesta 199 dólares, y la de la compañía de Cupertino no desciende de los 400, el doble. Aún así, la balanza se inclina a favor de la iPad.
Sin embargo, los propietarios de la Kindle Fire fueron los más satisfechos con el coste del dispositivo, su pantalla a color y su facilidad de uso, según recoge el estudio hecho sobre 200 personas de Estados Unidos.
Así y todo, están descontentos con la falta de un botón físico para ajustar el volumen y la ausencia de una cámara, además del tamaño de la pantalla. La poca duración de la batería y la escasa cantidad de aplicaciones de la que aún dispone Amazon es otra causa de disconformidad.
Los usuarios de iPad no señalaron ninguno de estos problemas con respecto a su dispositivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario