El desarrollo de apps para smartphones, tabletas y para la popular red social Facebook generó, desde 2007, 500 mil puestos de trabajo sólo en los EEUU. Los analistan estiman que crecerá el poder del sector tecnológico en el mundo.
Un estudio realizado por la firma TechNe determinó que la denominada "economía de las aplicaciones" creó medio millón de empleos en los EEUU desde 2007, y situó en ese año el surgimiento de este mercado laboral, con el lanzamiento del teléfono inteligente de Apple, iPhone. En la actualidad, la firma de la manzana ofrece más de 500 mil programas para su descarga en iTunes.
De acuerdo con el informe, el desarrollo de cada app representa un empleo. La mayoría de los puestos de trabajo están relacionados con compañías de software.
"El increíblemente rápido surgimiento de los teléfonos inteligentes,
las tabletas y las redes sociales y las aplicaciones que funcionan en
éstos es tal vez el mayor fenómeno económico y tecnológico de hoy",
indica el informe. "Sólo para el iPhone, iPad y el sistema Android se crearon casi un millón de aplicaciones", añade.
La "economía de las aplicaciones" que surgió alrededor del gigante de las redes sociales seguirá expandiéndose. Los expertos vaticinan que empleará a miles de trabajadores en los próximos años.
Un estudio reciente de la Universidad de Maryland indicó que los programas diseñados para la red social Facebook implicaron la creación de 235.644 puestos de trabajo en los EEUU e inyectaron cerca de 15 mil millones de dólares a la economía local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario