Páginas

viernes, 20 de enero de 2012

La TV del futuro: inteligente, ultradelgada y 3D

Las grandes pantallas ultrafinas acapararon la mirada de miles de personas en los salones del CES 2012. Samsung y Sony presentaron aparatos con OLED y Crystal Led, corazón de los nuevos aparatos hogareños.

Sony, el principal fabricante japonés de televisores, demostró en la feria su intención de seguir en la  cima, pese a que recientemente los directivos estimaron que su trabajo dejará pérdidas por ocho años a la empresa.

En el Consumer Electronics Show de Las Vegas, Sony presentó su Crystal LED, con mejor contraste y una amplia gama de colores, superior a la calidad que ofrecen otros modelos. "Desde hace décadas que hacemos TV, así que sabemos cómo hacer que se vea bien", afirmó la titular del departamento de Marketing de Sony, Shawn Cassidy.

Su rival surcoreano, Samsung, se centró en la pantalla OLED, que tiene diodo orgánico de emisión de luz, es decir, una capa con un componente que emite luz por sí mismo ante un estímulo. Los artefactos con OLED, que se caracterizan por ser ultradelgados, todavía no tienen fecha de lanzamiento para el público general.

LG no se quedá atrás. La compañía presentó el esperado Google TV, que combina el sistema operativo Android de Google con la tecnología 3D y la interfaz creada por el fabricante para sus televisores conectados.

"Muchas compañías están compitiendo en el espacio 3D, pero no creo que a los consumidores les preocupe demasiado", aseguró la editora de tecnología de CNET, Bridget Carey.

"Lo que realmente es importante, e interesante, para la gente es conectar la TV a Internet y ver qué se puede hacer con las aplicaciones disponibles", agregó.

La integración con Internet no es menor, dado que, además de Google, otro gigante tecnológico está trabajando en sus propios televisores inteligentes: Apple. Ambos podrán brindar una gran variedad de contenidos para descargar.

La feroz competencia entre unos y otros aún está lejos de desatarse. Por ahora, Samsung, LG y Sony disfrutan del inusitado protagonismo que cobraron en medio de un CES donde las ultrabooks prometían ser las únicas estrellas.


Fuente: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario