Páginas

jueves, 25 de octubre de 2012

Curso de Biomasa y Biocombustibles. Por la Universidad Camilo José Cela

Con este curso de biomasa y biocombustibles prepárate para trabajar en un campo con gran potencial de creación de empleo.
 
La biomasa es un tipo de energía renovable que se utiliza principalmente para producir calor y electricidad aunque actualmente también se está investigando su aplicación en el desarrollo de biocombustibles, y se emplea además en otros sectores como el de la automoción.

Según los expertos, el tratamiento y mantenimiento de la biomasa para obtener energía renovable, genera 60 veces más empleos que el sector del gas, 30 veces más que el del carbón y 10 veces más que el nuclear. Asimismo, según la Asociación de Productores de Energías Renovables, con las inversiones adecuadas, tanto públicas como privadas, el sector de la biomasa crearía 24 mil nuevos empleos. Este curso te prepara para este mercado laboral en constante crecimiento.

En la actualidad solo aprovechamos el 40% de la madera que los bosques españoles pueden producir de forma sostenible.

La biomasa es, por tanto, de todas las energías renovables, la que mayor potencial de creación de empleo tiene. De hecho, según datos de Greenpeace, mientras la eólica y la solar generan 0,4 empleos por Mw instalado, la biomasa alcanza los 3 empleos por Mw.
 
Este curso de biomasa aporta los conocimientos necesarios para poder utilizar la biomasa en una instalación de energía renovable. El alumno será capaz, al finalizar el estudio del curso, de diseñar tanto una caldera de biomasa orientada a una vivienda unifamiliar, como de dedicarse en una industria de producción de biogás, a procesar la biomasa. Para ello, habrá adquirido los conocimientos necesarios sobre la biomasa, sus variedades, los procesos a los que se somete y sus principales aplicaciones.

CERTIFICACION:

A la finalización del curso, los alumnos que hayan superado con éxito los contenidos de cada una de las unidades del mismo, obtendrán el correspondiente certificado de aprovechamiento expedido por la Universidad Camilo José Cela y la Escuela de Formación Universitaria EXITA

PROGRAMA:

1.    Introducción a la Biomasa

2.    Tipos de Biomasa y Procesos de Transformación

3.    Leñas, Astillas, Briquetas y Pellets

4.    Cultivos Energéticos y el Carbón Vegetal

5.    Biocombustibles Líquidos

6.    Combustión y Gasificación

7.    Digestión Anaerobia


Teléfono: 900 50 80 90

No hay comentarios:

Publicar un comentario