viernes, 22 de junio de 2012

Linus Torvalds: "Nvidia, fuck you"


En una conferencia en Finlandia, Torvalds criticó duramente las malas relaciones de Nvidia con el sistema operativo Linux.


En una conferencia en Finlandia, Torvalds ha asegurado que Nvidia ha sido uno de los peores fabricantes con los que ha colaborado. El programador ha criticado a la compañía de hardware y ha llegado a decir: "Que te jodan Nvidia", al tiempo que realizaba un gesto con igual significado.

Linus Torvalds ha sido recientemente galardonado con el Millenium Technology Prize, uno de los premios más prestigiosos del mundo de la tecnología. Con el galardón se ha reconocido las aportaciones de Torvalds que pasará a la historia por ser el responsable del nacimiento de Linux. Pese a sus logros, parece que su camino no ha sido fácil y Torvalds no esconde que algunas compañías no se lo han puesto fácil.

En concreto, Linus Torvalds ha cargado contra Nvidia durante una conferencia en la Universidad de Aalto, en Finlandia. Torvalds no ha dudado en responder a una pregunta sobre la relación de Linux con Nvidia. Al parecer, la compañía de hardware no ha facilitado drivers que permitiesen emplear sus dispositivos en Linux, lo que para Torvalds es toda una contradicción.

El argumento principal del padre de Linux es que Nvidia está teniendo éxito actualmente gracias a los equipos con Android, que tiene como base su sistema abierto. "Es realmente triste vender hardware y usar Linux y ser totalmente obtuso con ello", ha explicado Torvalds.

La supuesta falta de reconocimiento de Nvidia ha provocado que el trabajo de Linux con sus equipos haya sido complicado. "Nvidia ha sido uno de los mayores problemas que hemos tenido entre los fabricantes de hardware. Nvidia ha sido la peor compañía con la que hemos tenido que trabajar", ha explicado Torvalds.

Por si las críticas no fueran suficientes, el creador de Linux ha ido más lejos y ha mandado un mensaje a Nvidia. "Que te jodan Nvidia", ha comentado Linus Torvalds al mismo tiempo que levantaba su dedo corazón, en un reconocible gesto despectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario