jueves, 31 de mayo de 2012

Facebook, interesada en una compañía de reconocimiento facial

Facebook va detrás de una nueva compañía con la que seguir potenciando sus servicios. Ahora se trata de una plataforma de reconocimiento facial.


Tras la compra de Instagram y el rumoreado interés de Facebook en Opera, ahora la compañía liderada por Mark Zuckerberg se plantea la posibilidad de adquirir la plataforma israelí Face.com por entre 64 y 80 millones de euros (80 y 100 millones de dólares).

No es la primera vez que ambas compañías se reúnen para negociar dicha adquisición, aunque el acuerdo no llegaba a ser resuelto porque la cifra que ha venido ofreciendo Facebook no convence a la empresa tecnológica de reconocimiento facial.

Por el momento no existe comunicado oficial que corrobore dicho acuerdo y, en palabras del CEO de la compañía israelí a TheNextweb, "no hay nada nuevo que compartir".

Sin embargo, el interés de Facebook y la relación entre ambas compañías viene de lejos. La red social emplea desde hace tiempo la tecnología de reconocimiento de Face.com en su sistema de subida de fotografías.

A pesar de esta colaboración, el interés de Facebook en el reconocimiento facial se ha ido incrementando con el paso de los años, a medida que ha ido aumentando el uso de la plataforma para compartir fotos. Dicho interés ha alcanzado un nuevo nivel ahora que la compañía ha comprado Instagram y ha lanzado su propia aplicación de cámara.

Face.com fue fundada en el año 2007 con el objetivo de ofrecer un software de reconocimiento facial que en la actualidad sirve para reconocer rostros, con el objetivo de acelerar el etiquetado y las opciones sociales.

De hecho, Face.com ya cuenta con su propia cámara disponible en la App Store, Klik, cuyo valor añadido es, por supuesto, el reconocimiento automático de amigos en las fotografías. Además, cuenta con filtros, geoetiquetado y opciones para compartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario