Páginas

miércoles, 25 de abril de 2012

Las mejores fotos tomadas desde el espacio

La Aurora Australis, el cometa Lovejoy o las tormentas sobre África son algunas de las impactantes imágenes que captó la NASA.


La Expedición 30 de la Estación Espacial Internacional, que subió en noviembre, envió una serie de fotografías que se destacan por su gran belleza, capturadas desde una altura de 386 kilómetros.

La Estación Espacial Internacional es el hogar de los astronautas de 15 países, y operó las 24 horas durante la última década. Junto con la tramsmisión de imágenes, se encarga de la investigación científica, un laboratorio y observatorio mientras actúa como una base de ensayo para futuras misiones a la Luna y a Marte.

Estas imágenes se lograron gracias a que un astronauta inventó una cámara especializada que resolvió el problema de tomar fotografías a bordo de la nave, que se mueve a más de 4 kilómetros por segundo.

André Kuipers instaló recientemente una 'Nightpod' -una cámara motorizada que compensa las velocidades de la Estación Espacial Internacional, mediante el seguimiento de puntos en la superficie de la Tierra-. Los resultados son algunas de las imágenes más espectaculares jamás tomadas desde el espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario