Páginas

lunes, 9 de enero de 2012

El spam hace mella en las redes sociales

Los correos basura han comenzado a esparcirse a través de plataformas como Twitter y Facebook. En esta última empresa intentan combatirlos entre 1.000 y 3.000 empleados, incluyendo ingenieros y abogados.


Los representantes de Twitter, por otro lado, han anunciado para fines de año contarán con cinco programadores de "ciencia spam", frente a los dos que tienen ahora, y además tendrán nueve especialistas en abusos de cuentas, que pasarán a formar parte de su plantilla de 750 empleados.

Mientras el spam social parece tomar impulso, los ataques lanzados vía correos electrónicos tradicionales se encuentran en retroceso, aunque eso no significa que vayan a desaparecer. Tal y como lo indica el ingeniero de Facebook, Pedram Keyani, "en estas batallas no hay perdedores ni ganadores; y en el caso de las redes sociales, la batalla acaba de empezar".

Los correos basura son mensajes que parecen inofensivos, pero al abrirlos se convierten en un virus. El "spam social", según algunos medios de comunicación afecta al menos a cuatro millones de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario