sábado, 31 de diciembre de 2011

El próximo desafío de Gérard Depardieu

El actor francés encarnará a su compatriota Dominique Strauss-Kahn en el film que rodará Abel Ferrara sobre el escándalo sexual del ex presidente del Fondo Monetario Internacional.


En una entrevista reproducida por el diario italiano La Stampa, el cineasta confirmó la noticia del rodaje y aseguró que Depardieu "es un grande" y que poder trabajar juntos será "bonito".

"Cada interprete reacciona de un modo diferente ante las cámaras. Su modo de responder me gusta y, además, es lo bastante desordenado para mis gustos", afirmó Ferrara, que estos días ha acudido al festival Capri-Hollywood, que se celebra en esa isla italiana y que este año llega a su decimosexta edición.

El cineasta comentó que para este proyecto "necesitaba dos actores fuertes" y agregó: "He planificado con Depardieu la figura de Strauss-Kahn. Isabelle Adjani es perfecta para el papel de Ann Sinclair (la esposa del ex dirigente del FMI)".

Ferrara negó que en la historia vayan a incluirse elementos inspirados en los líos de faldas de políticos como Bill Clinton o Silvio Berlusconi.

"Tras estudiar el caso, he pensado en afrontar el tema clave de un modo mucho más tranquilo para mí. La historia de DSK será analizada a través de la relación con su esposa, Ann Sinclair. La película es sobre su relación, obviamente influenciada por los hechos", explicó.

El director estadounidense aseguró, por otro lado, que no ha tenido problemas ni ha sufrido presiones políticas por la realización de la película.

Dominique Strauss-Kahn, cuyo caso ya inspiró un episodio de la serie de televisión estadounidense Law & Order, fue absuelto el pasado 23 de agosto del delito de agresión sexual del que lo acusó una mujer de la limpieza en un hotel de la Gran Manzana

No hay comentarios:

Publicar un comentario