Telefónica España ha logrado 430.000 clientes con su nueva oferta convergente Movistar Fusión tan sólo un mes después de su lanzamiento, según ha señalado la compañía en la presentación a analistas remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Telefónica lanzó en octubre, Movistar Fusión, una nueva oferta convergente, que incluye varias opciones convergentes de móvil más ADSL de 10 megas o fibra de 100 megas, con y sin televisión. Los precios de estas ofertas oscilan desde los 49,9 euros al mes, para la más sencilla con línea fija, ADSL de 10 megas y línea móvil, a los 89,9 euros al mes, para la que incluye, además de línea móvil, fibra e Imagenio.
La compañía ha destacado además que con su estrategia comercial Movistar Fusión se está centrando en la captura de nuevos clientes, reduciendo a su vez los costes comerciales, con la supresión de la subvención de terminales y la reducción de su cartera de terminales, así como la tasa de cancelación de clientes ('churn').
Ahorros comerciales
En este sentido, la firma ha destacado la "importante" reducción de gastos comerciales, con un ahorro de más de 250 millones de euros, gracias en parte a la eliminación de los subsidios de terminales en adquisición de nuevos clientes en España desde el mes de marzo.
En España, los gastos por aprovisionamientos descienden en el trimestre el 23,1% fruto del menor gasto en equipos móviles derivado de la nueva política comercial. Asimismo, los gastos comerciales en el país caen el 24,4% en el trimestre.
Por otra parte, la compañía ha señalado que los ahorros en personal en estos nuevos meses ha ascendido a 183 millones de euros. En este sentido, 6.500 trabajadores se han acogido al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Telefónica España para el periodo 2011-2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario