La red cuenta con la plataforma 'www.arcocoag.org' como "escaparate 'online' de promoción" de sus alimentos, la mayoría de elaboración artesanal o ecológica, entre los que figuran quesos, aceite de oliva, vinos y hortalizas.
Más de 500 productores locales de alimentos han constituido una red de venta directa al consumidor bajo el nombre de Iniciativa ARCo (Agricultura de Responsabilidad Compartida), un proyecto impulsado por la Coordinadora de Agricultores y Ganaderos (COAG) para favorecer "relaciones estables" entre agricultores y consumidores.
La red cuenta con la plataforma 'www.arcocoag.org' como "escaparate 'online' de promoción" de sus alimentos, la mayoría de elaboración artesanal o ecológica, entre los que figuran quesos, aceite de oliva, vinos y hortalizas.
A través de este espacio, que no opera como tienda 'online', los consumidores interesados se pueden poner en contacto con productores de una determinada zona del país, según informaron a Europa Press en fuentes de la organización agraria.
Este proyecto surge en un momento en el que muchas explotaciones agrarias y ganaderas atraviesan problemas de rentabilidad, por el alza de los costes de producción y la bajada de precios en origen.
Desde COAG destacaron que la iniciativa permite a los productores abrir un canal de venta adicional, para atender un nicho de mercado "emergente".
Entre los agricultores que participan en la red de venta directa destacan jóvenes, que han decidido 'volver al campo' como consecuencia de la crisis.
La organización agraria, junto a productores de distintas comunidades autónomas, presentará esta iniciativa y la plataforma de promoción 'online' en un acto convocado el próximo 6 de junio en Madrid con el nombre 'Llévame al huerto. El espacio de los alimentos con nombres y apellidos'.
ECOticias.com – ep
No hay comentarios:
Publicar un comentario