Un reciente estudio arrojó que el uso de cannabis alivia la espasticidad y dolor a las personas que padecen esta enfermedad. No obstante, los expertos advierten que provoca efectos cognitivos adversos en los pacientes.
El estudio, realizado en la Escuela de Medicina de la Universidad de California en San Diego, se centró en 30 pacientes con una edad media de 50 años de los que más de la mitad necesitaban ayuda para caminar y un 20% utilizaban sillas de ruedas.
La doctora Jody Corey-Bloom señaló que se observaron efectos
beneficiosos en pacientes con esclerosis múltiple tras
consumir cannabis. No obstante, advirtió que pese haber sido bien
tolerado estuvo acompañado por agudos efectos cognitivos.
Los investigadores indicaron que son necesarios más estudios a largo plazo para confirmar los hallazgos "y determinar si dosis menores pueden tener efectos beneficiosos con un impacto cognitivo menor".
La investigación, publicada en la Revista de la Asociación Médica de Canadá, también señaló otros estudios centrados en los efectos de cannabis administrado oralmente en la espasticidad relacionada con la esclerosis múltiple.
Los investigadores usaron una herramienta que sirve para evaluar la intensidad del tono muscular. Los resultados indican que el grupo de pacientes que fumaron cannabis
experimentaron una reducción en la escala Ashworth de casi un tercio
(2,74 puntos) en comparación con el grupo que utilizó un placebo.
Además, las puntuaciones de dolor se redujeron en alrededor de un 50 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario