La marca de ropa Urban Outfitters decidió promocionar su nueva colección con una foto controvertida. Dos ONGs pidieron que sea retirada porque ofende a los jóvenes.
Si bien el fundador de Urban Outfitters apoyó abiertamente a Rick Santorum,
el candidato conservador y abiertamente "antigay" que se retiró la
semana pasada de la interna republicana en la carrera por la presidencia
de los Estados Unidos, ahora sorprendió con una
publicidad que despertó críticas precisamente en el sector que
"apoyaba", y generó incertidumbre entre quienes detractaban la firma por
"homófoba".
Urban Outfitters recurrió para ilustrar su nueva colección la imagen de dos mujeres besándose. Según informa el diario El Mundo, la campaña fue objeto de duras críticas por parte de la asociación norteamericana One million mo, la misma que a principios de año intentó que la cadena JC Penney rescindiera el contrato de la presentadora Ellen Degeneres como imagen de la marca por su orientación sexual o que reunió firmas para retirar del mercado un cómic de Archie en el que aparecía un matrimonio homosexual.
Pero no fue la única organización que repudió la imagen. La Asociación de Familias Americanas
(American Family Association) también consideró que se trata de un
contenido "ofensivo para los jóvenes adolescentes a quienes va
dirigido".
La entidad, incluso, solicitó a la marca que "sea retirado" el aviso y
que "se abstengan de utilizar este tipo de publicidad en el futuro".
Además, sugiere a los padres que "cancelen su suscripción y que tiren el
catálogo a la basura antes de que lo vean sus hijos".
Pero si bien esta imagen ha logrado escandalizar al sector más
conservador de la población estadounidense, también generó sorpresa
entre quienes defienden los derechos de los homosexuales, ya que en
Urban Outfitters ha tenido que hacer
frente a muchas voces que los tildaban de homófobos, después de que se
conociera que el fundador de la empresa había financiado la campaña
política de Santorum, famoso por sus brutales comentarios.
Santorum llegó a decir: "Si permitimos el matrimonio homosexual lo
próximo será gente casándose con peces". Urban Outfitters contribuyó con
13.000 dólares a su campaña.
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