En el anuncio, de la televisión turca, se lo ve al dictador nazi vendiendo el producto para "hombres de verdad". El aviso desató la ira de la comunidad judía local y de otros países que exigen su retiro.
El aviso, de apenas 12 segundos, puede escucharse en turco con subtítulos en alemán y muestra a un entusiasta Führer durante una intervención en público. En su discurso, Hitler anima a los clientes masculinos a comprar champú que es "para hombres de verdad".
"Es totalmente inaceptable utilizar a Hitler en un anuncio para diferenciarse o generar interés", denunció la comunidad judía turca, que criticó abiertamente el spot,
emitido tras los trágicos sucesos de la semana pasada en Francia.
Exigieron a la agencia publicitaria que retire el aviso y que pida una
disculpa pública.
En tanto, la Liga Antidifamación (ADL), con sede en los EEUU, calificó de "repugnante y deplorable" utlizar la imagen del responsable del asesinato de millones de personas como estrategia de marketing.
Por su parte, el creador del controvertido anuncio, Hulusi Derici, lo defendió en una entrevista con la revista Marketing Turkiye. "Si la gente está hablando de la publicidad de un producto, eso hace que el producto exista", aseguró. "Si no entienden la broma, es su problema".
No hay comentarios:
Publicar un comentario