Páginas

viernes, 23 de marzo de 2012

El Barça estrena una aplicación para Facebook

Sus 28 millones de seguidores pueden estar en contacto a toda hora suscribiéndose a las alertas de la red social cada vez que el club publique novedades. Se pueden encontrar juegos, encuestas, vídeos y noticias.


El actual campeón de la Liga española, de la Liga de Campeones y del Mundial de Clubes presentó la novedad el pasado miércoles.

FCB Alert permitirá a los aficionados acceder a servicios interactivos como juegos, encuestas, vídeos y otros contenidos multimedia y compartirlos con otros seguidores del club catalán, sostuvo el desarrollador MicroStrategy en un comunicado.

La compañía de software con sede en Virginia también manifestó que los hinchas podrían seguir las noticias sobre el club y patrocinadores, además de poder comprar productos del Barça.

El club podrá procesar los datos que se le piden a los aficionados para tener una idea más exacta de los intereses de sus seguidores en países como los EEUU, México, Brasil, Indonesia y China y cómo atenderlos mejor.

"Alert es la forma perfecta de llegar al enorme número de seguidores del club de Facebook, tanto a nivel local como mundial", declaró Didac Lee, director de nuevas tecnologías del equipo.

"Usar la plataforma de Alert es un gran paso adelante en varios frentes y estamos aquí para conectar a nuestra base de aficionados a un nivel más profundo", añadió.

Barcelona tiene más seguidores que cualquier otro club deportivo en Facebook, con 28,4 millones de clicks en el "Me gusta" de su página. El Real Madrid es segundo, con 25,9 millones, seguido del Manchester United, con 23,5 millones.

El equipo de la NBA, Los Ángeles Lakers tiene 12,5 millones de seguidores, mientras que el equipo de béisbol de los Yankees de Nueva York tiene 5,3 millones.



Fuente: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario