El avance de la tecnología está siendo cada vez más de gran ayuda en el campo de la salud. Diferentes herramientas están haciendo posible la detección a tiempo de ciertas enfermedades y la posible cura de otras.
Por eso no era de sorprender que Apple nos diera a conocer DermoMap, una aplicación para el iPad
que ayuda a los médicos y pacientes a identificar problemas de la piel.
Dicha herramienta es tan efectiva que puede diferenciar entre pecas
inofensivas y dermatitis, o entre una mancha cualquiera y un posible cáncer.
La aplicación que funciona mostrando fotos de las cien enfermedades de la piel que acumulan el 95% de los diagnósticos más comunes, explica sus características con un lenguaje sencillo. Por si fuera poco, incluye cuestionarios de síntomas y nos brinda ayuda virtual para filtrar decenas de afecciones y así saber si estamos fuera de peligro.
Esta herramienta que tardó seis meses en desarrollarse fue hecha por tres médicos de la unidad de dermatología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid y costó nada más y nada menos que 50 mil euros. Asimismo, contó con la participación del estudio Wake App para el proceso de programación.
Según sus creadores, la iniciativa nació pensando en médicos generales y otros profesionales, a fin de que puedan tener mayor certeza al momento de hacer sus diagnósticos; sin embargo, luego se pensó que también sería útil para los pacientes.
Tras su presentación, DermoMap se ha convertido en el número uno de descargas para iPad en España, dentro de la categoría de Medicina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario