Con énfasis en la fotografía, permite colgar contenidos, sin interactuar con otros usuarios. Ya se sumaron 4 millones de personas, en su mayoría mujeres amantes de la moda, el arte y el diseño.
Los creadores de Pinterest, Paul Sciarra, Evan Sharp y Ben Silbermann, propusieron una fórmula sencilla. Se trata de "pinchar" una imagen o un link en un tablón de corcho apretando un simple botón. Así las notas con los gustos visuales del usuario se van acomodando, de forma ordenada, en la pizarra.
También hay una página principal con los contenidos subidos por los
contactos. La red social es organizada y prima la fotografía, por lo que
es agradable a la vista. Pinterest es un juego de palabras entre "pin" (por las anotaciones pinchadas en la pizarra) e "interest" (interés, en inglés).
Si bien se realiza un intercambio entre los usuarios, lo cierto es que no hay interacción.
Si al usuario le gusta lo que ve, puede presionar la opción "repin" y compartirlo, pero no hay amigos, ni muros para dejar comentario, como en Facebook.
Sin embargo, la integración con la red social de Mark Zuckerberg y
Twitter pueden suplirlo, ya que es posible enseñar la pizarra a los
contactos de estas plataformas.
"El sitio demuestra que habrá mucha más innovación en tecnología que
permita a los usuarios compartir sus pasiones e intereses. Aunque esto
es posible en las mayores plataformas sociales -como Facebook, Google+ y
Twitter- aun están por descubrirse más formas de hacerlo", explicó el
experto en redes sociales, Gabriel Sama, a BBC Mundo.
Por su originalidad, Pinterest ya atrajo la atención de los sitios especializados en Tecnología, como Mashable, que lo calificó de "adictivo".
En su mayoría, el público de la red social es femenino. De acuerdo con la revista TechCrunch, el 59% de los usuarios son mujeres jóvenes entre los 25 y 44 años y, en buena medida, profesionales de las artes, moda y diseño.
En línea desde abril de 2010, se empezó a hacer popular en octubre del año pasado, aunque el boom se desató entre diciembre y enero, gracias al acuerdo con Facebook. Google también se mostró interesado y, según los rumores, está negociando su compra.
A pesar de no tener publicidad, Pinterest logró recaudar cerca de 50 millones de dólares y se convirtió en la quinta red social en llevar tráfico a otras páginas, algo que lideran Facebook, YouTube, Twitter y Yahoo, señala Experian Hitwise.
Además, Pinterest tiene una ventaja en el mercado. Muchas compañías, en especial tiendas de ropa y de diseño, comenzaron a colgar su catálogo con precios incluidos
No hay comentarios:
Publicar un comentario