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domingo, 26 de febrero de 2012

McDonald’s busca conquistar el paladar francés con la McBaguette

La cadena estadounidense de comida rápida ofrecerá el menú en sus más de 1.200 locales en el país. La estrategia es adaptarse a los gustos locales de Francia, donde cada habitante consume 55 kilos de pan por año.


Una hamburguesa 100% estilo francés. Carne Charolais, queso Emmental, mostaza y lo más importante: la baguette. Con esa apuesta, McDonald's quiere conquistar el paladar francés en sus 1.228 locales en todo el país.

A partir del 18 de abril -y por seis semanas-, los franceses podrán comprar la McBaguette, en un intento de la cadena norteamericana de comida rápida por adaptarse a los gustos locales y atraer nuevos clientes, según el diario The Wall Street Journal.

Esta estrategia es parte de un plan global de McDonald's para adaptar sus productos a las preferencias gastronómicas de cada país donde la empresa está presente.

Y en Francia, el pan se puede considerar una obsesión. Cada francés consume un promedio de 150 gramos por día, unos 55 kilos de pan por año. Según el centro de estadísticas Crédoc, el 98% de los franceses come pan todos los días.  

En particular, la baguette es la que suma más adeptos. De los 2.000 millones de sándwiches que se venden por año en Francia, el 65% está hecho con esa variedad de pan. Al incorporar la McBaguette, la empresa espera aumentar las ganancias en el mercado más rentable de Europa.

McDo -como le dicen los franceses- replica este tipo de estrategias en otros países de Europa. La empresa adaptó 20 menús al gusto local de 14 países en la región. En Finlandia ofrecen la Rye McFest, una hamburguesa con pan de centeno, mientras que la sopa de tomate frío (gazpacho) y el jamón ibérico forman parte del menú español. 

La McBaguette costará 4,50 euros, un euro por encima del precio promedio de un sándwich en Francia y en el rango de precios de las hamburguesas Premium de la cadena norteamericana, como el Big Tasty. A partir de ahora, el desafío se centra en conquistar el estómago de los franceses, un público exigente a la hora de comer.

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