Páginas

jueves, 7 de marzo de 2013

¿Qué edificios españoles pueden verse en Google Maps?


Google ha añadido a su servicio de mapas en España la posibilidad de descubrir mapas interiores de edificios ubicados en distintas localidades. La compañía se ha asociado con un total de 67 emplazamientos de diversas localidades españolas entre las que se encuentran 31 centros comerciales, 23 aeropuertos, 5 universidades, 3 hospitales, 2 museos, 2 tiendas y unos grandes almacenes.


Uno de los mayores propósitos de Google ha sido proporcionar a los usuarios la mayor cantidad de información cartográfica posible. Google Maps ya permite planificar rutas, obtener indicaciones para desplazarse a un lugar en concreto y explorar una gran variedad de vecindarios con imágenes a nivel de calle. Además, con la función "Mi ubicación", el usuario puede conocer dónde se encuentra en el mapa.

Sin embargo, a partir de este martes los usuarios en España tendrán la posibilidad de descubrir mapas interiores de edificios ubicados en distintas localidades de España.

Cuando el usuario visita un centro comercial o un museo, una manera habitual de orientarse consiste en mirar un directorio en un plano estático que incluye una señal que indica dónde se encuentra. En cambio, a partir de ahora, los usuarios podrán averiguar dónde están, en qué planta se encuentran y a dónde se dirigen en el interior del edificio directamente desde el móvil. El objetivo es facilitar a los usuarios su desplazamiento por el interior de los edificios, tal y como asegura el equipo de Google.

"Mapas interiores" funciona para dispositivos Android que tengan instalada la versión de Google Maps 6.0 o superior. Los usuarios tendrán que hacer zoom sobre aquellos edificios que tengan la opción "mapas interiores" hasta que la propia funcionalidad les muestre los planos del lugar.

A continuación, el conocido icono de la señal azul indicará la ubicación del usuario en un radio de varios metros y cuando suba o baje en un edificio de varias plantas, la interfaz se actualizará de forma automática para reflejar la planta en que el usuario se encuentra en ese momento. Todo esto se consigue mediante una técnica similar a la de la función "Mi ubicación" para exteriores pero adaptada a las características de los espacios interiores.

Aeropuertos
Alicante
Barcelona
Bilbao
El Hierro
Fuerteventura
Gran Canaria
Gerona
Ibiza
Jerez
La Palma
Lanzarote
Madrid / Barajas
Málaga-Costa del Sol
Menorca
Murcia
Palma de Mallorca
Pamplona
Santander
Santiago
Sevilla
Tenerife Norte
Tenerife Sur
Valencia

Centros comerciales
Aire Sur
Albacenter
Alzamora
Bahia Sur
Bilbondo
Bonaire
Caudalia
El Faro
El Mirador de Cuenca
El Mirador de Jinamar
El Teler
Equinoccio
Garbera
Glories
Habaneras
L'Aljub
La Maquinista
La Vaguada
La Verónica
Las Terrazas
Los Alcores
Los Arcos
Luz de Castilla
Parquesur
Plaza Imperial
Portal de la Marina
Ribera del Xuquer
Sevilla Factory
Splau
Urbil
Vallsur

Museos
Museo del Prado
Museo del América

Universidades
Instituto de Empresa
Universidad de Alcalá (UAH)
Universidad Alicante
Universitat Autònoma de Barcelona
Universidad Jaume

Hospitales/Clínicas
Clínica CIMA
Hospital La Moraleja
Hospital Sanitas La Zarzuela

Minoristas (tiendas y ubicaciones seleccionadas)
El Corte Inglés
Fnac
Mango

No hay comentarios:

Publicar un comentario