jueves, 22 de noviembre de 2012

El cambio climático afecta al 1,6 % del PIB a nivel global anual


Durante su comparecencia en la Comisión de Cambio Climático de la Cámara Baja, Kurcharz ha pintado un panorama catastrófico que ha dicho afecta hoy al 1,6% del PIB a nivel global anual y provoca la muerte diaria de mil niños en el mundo por diferentes consecuencias ligadas al cambio.


El representante ecologista ha citado varios informes internacionales para afirmar que las investigaciones apuntan a que en 2030 los impactos del cambio climático y la contaminación del aire por el transporte y la actividad industrial reducirán el PIB global en un 3,2%.

Asimismo se ha referido al aumento de las sequías, huracanes y e inundaciones, con consecuencias "devastadoras", que se están registrando en todo el mundo debido a éste fenómeno y cómo la pérdida de hielo del polo norte prevista para 2040/2050 ha tenido lugar este verano.

El representante de Ecologistas en Acción ha recordado que justo ayer se supo que la concentración de gases de efecto invernadero -principal acelerador del cambio climático- en la atmósfera alcanzó un nuevo récord histórico en 2011 y ha defendido que hay que cambiar el actual modelo económico neoliberal porque el aumento previsto de la temperatura de dos grados va ser de cuatro.

Nuevo récord

En el último informe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), que se hizo publico ayer, la entidad comunicó que la cantidad de gases de efecto invernadero en la atmósfera alcanzó un nuevo récord en 2011, según el 'Boletín sobre los gases de efecto invernadero 2011'.

En este sentido, la OMM ha señalado que, entre 1990 y 2011, hubo un aumento de un 30% del forzante radiactivo --el efecto del calentamiento en el clima de la Tierra-- a causa de dióxido de carbono (CO2) y otros gases que atrapan calor de larga duración.

Por su parte, el secretario general de la OMM, Michel Jarraud, ha explicado que "estos miles de millones de toneladas de dióxido de carbono adicional en la atmósfera permanecerán allí durante siglos, haciendo que el planeta se caliente más y afectando a todos los aspectos de la vida en la Tierra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario