martes, 30 de octubre de 2012

"Paco tiene la música metida en los huesos"


Han comenzado las batallas en La Voz , el programa musical que arrasa en Tele 5, y se han podido ver imágenes de Paco Arrojo en el equipo de David Bisbal, aunque sus miles de fans siguen esperando impacientes para oírle cantar. La que le ha oído cantar durante muchos años ha sido María Luisa Castellanos, Catedrática del Conservatorio Superior de Música de Madrid, que conoció al placentino con tan solo 18 años y le enseñó durante 9 la técnica vocal porque "yo no enseño a cantar, para eso hay que estar dotado, cantar es expresión, es sentimiento, una cosa es la voz y otra cantar", explica.


Y cuando Paco llegó a sus clases por mediación de una profesora del conservatorio placentino, "Paco necesitaba técnica y especialización, pero él cantaba porque canta su corazón. El canto lo lleva dentro desde que lo parió su madre; tiene la música metida en los huesos y sabe manejar su voz estupendamente porque tiene la técnica vocal".

Por eso, cuando le escuchó cantar en las audiciones a ciegas: "Me gustó muchísimo porque sabe por dónde camina; tiene más seguridad".

Además, destaca otros valores de este placentino: "Tiene mucho valor porque se ha dedicado profundamente a la música, le ha dedicado toda su vida. Es un luchador y estoy segura de que saldrá adelante". Además, destaca "su forma de expresar y de sentir la música".

Por eso y a pesar del nivel del resto de participantes y el que se pudo ver en las primeras batallas , María Luisa Castellanos es tajante: "Dudo mucho que haya otro que le supere, sigue siendo el mejor".

Es lo que piensan sus seguidores: 8.00 en el perfil Paco Arrojo (La Voz); de Facebook; 5.000 en Paco Arrojo y 2.500 en Paco Arrojo Oficial , a los que se suman 204 en el grupo Paco Arrojo y Amigos ; 73 en el club de fans creado hace 21 años en Asturias por Begoña Villanueba y 32 en un nuevo club de fans creado desde Gerona por Tere Moreno a raíz de la participación del placentino en La Voz .

A esto se suman sus seguidores en twitter, que suman un total de 12.343 entre todas sus cuentas y subiendo.

Entre ellos, destaca su coach , David Bisbal, que no ha dudado en elogiarle y promocionar su trabajo a través de twitter: "Siempre es difícil versionar temazos como Yesterday. Enhorabuena, un gran trabajo", escribía en un mensaje junto al enlace de un vídeo de Arrojo, mientras que este le contestaba enviándole otro vídeo de su interpretación de El Hombre de La Mancha".

Pero los halagos para el placentino llegan no solo de Bisbal, también de periódicos digitales como 20minutos.es, que le califica como "el concursante favorito" y elboletín.com, que le define como "el líder del equipo de Bisbal y destaca que se mantiene en la primer posición de descargas de Yavoys del programa.

Además, Vertele le sitúa entre los once favoritos del programa porque en estos once casos, todos los coaches se dieron la vuelta en las audiciones a ciegas.

Además, recientemente el programa de María Teresa Campos Qué tiempo tan feliz ha recordado el paso de Paco Arrojo por el programa Toma Nota en el año 1998.

Pasado y presente de un cantante al que cada día llegan miles de mensajes de apoyo y no solo desde Extremadura o España, también desde países como Méjico o Chile. Todos a la espera de poder verle en las batallas . "Veo que teneis ganas de ver las batallas . Normal con artistazos como Paco Arrojo", comentaba el pasado miércoles David Bisbal en twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario