miércoles, 31 de octubre de 2012

Los "cuadernillos Rubio" se pasan a la tableta


¿Quién no se acuerda de los míticos cuadernos Rubio de caligrafía o matemáticas que han acompañado a tantos estudiantes? Lejos de pasar al olvido, siguen utilizándose y han dado el salto a la tableta.


"¿Papá, me dejas el iPad para hacer los deberes?", no habrá padre que se resista a prestar su tableta si el fin es pasar un rato haciendo restas. Esto debió pensar Enrique Rubio, gerente de la compañía valenciana que edita los cuadernillos Rubio, cuando hace unos meses encargó a Imagina Group que desarrollara esta app. La herramienta logró situarse en el número uno de descargas generales tras su lanzamiento, en junio pasado.

Alex Torrentí, miembro de Imagina Group, ha particpado este fin de semana en las jornadas "The App Date La Rioja" y ha explicado que cuando Enrique Rubio les encomendó diseñar una "app" para modernizar sus tradicionales cuadernos, ellos apostaron por crear una aplicación gratuita general y, el usuario que quisiera podría comprar después (por 79 céntimos) un cuaderno específico de caligrafía, problemas o láminas para colorear.

Así, de las 75.000 descargas logradas desde junio, el 20 % de los usuarios ha comprado un cuadernillo, tras probar su funcionamiento. La mayor parte de los cuadernillos se centran en problemas y operaciones matemáticas, que constituyen las dos colecciones principales de cuadernillos. Y, para los más pequeños, hay una tercera colección de Educación Infantil en la que se ofrecen diferentes dibujos para pintar o contornear.

La idea es que cada niño se cree su propio perfil y vaya avanzando. Primero empieza con un nivel básico de operaciones matemáticas y luego pasa a uno más elevado, por ejemplo. Todos sus progresos se irán guardando en su perfil y, además de poder contar con la ayuda de los padres, un 'búho tutor' le irá indicando cuando va cometiendo errores. Si lo hace bien, conseguirá recompensas en forma de medallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario