miércoles, 31 de octubre de 2012

España, en el puesto 18 de los países del mundo que más inglés saben


El nivel de inglés de los españoles mejora y se coloca en el puesto 18 de la clasificación mundial y en el 14 entre los países europeos.


España ha ascendido seis puestos en los dos últimos años en el ranking mundial de los países con mejor nivel de inglés, alcanzando la posición 18, según la segunda edición del estudio EF EPI English Proficiency Index, elaborado por EF Education First a más de un millón y medio de personas de 54 países en todo el mundo. Encabezan el ranking Suecia, Dinamarca, Países Bajos, Finlandia y Noruega. 

Entre los países europeos, España se sitúa en el puesto catorce, seguida de Portugal, Francia, Italia y Rusia. Por el contrario, Madrid obtiene la puntuación más baja respecto al resto de capitales europeas encuestadas: París, Roma, Berlín, Berna y Moscú.

El estudio revela que las mujeres españolas tienen menos conocimiento del idioma que los hombres -55,7 y 56,1 puntos, respectivamente-, a diferencia de lo que ocurre en el resto de Europa, donde el género femenino supera al masculino en 1,3 puntos.

"Deducimos que esto se podría atribuir al entorno socio profesional del país. Creemos que las españolas siguen teniendo dificultades para acceder a posiciones directivas y puestos internacionales dónde el inglés es uno de los principales requisitos", asegura el responsable de comunicación de EF Education First, Xavier Martí.

Dentro de España, las primeros puestos en conocimiento de inglés son País Vasco, con 57,9 puntos (dos puntos por encima de la media española), seguido de Navarra (56,8 puntos), Galicia (56,4) y Madrid (56,4).<7strong> A la cola de la clasificación se sitúan Castilla La Mancha (51,6 puntos), Murcia (50,57 puntos) y Extremadura (46,13).

El EF EPI compara el nivel de inglés entre adultos a escala mundial. Las pruebas se han elaborado siguiendo la normativa del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) a través de tres exámenes que contaron con secciones de gramática, vocabulario, lectura y comprensión oral. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario