Páginas

viernes, 26 de octubre de 2012

Empiezan las primeras batallas de La Voz

Empieza la segunda fase de ‘La Voz’: las batallas. Los 14 miembros de cada equipo harán una batalla musical por parejas, tras la cual sólo uno de ellos podrá seguir en el programa. Las parejas han sido elegidas por los coaches de cada equipo, al igual que los temas que han estado preparando con ellos. Los mismos coaches son también quienes tendrán que decidir qué concursante de cada batalla es eliminado. Tras las batallas, que se realizarán a lo lago de tres galas, sólo 7 miembros de cada equipo pasarán a la fase final de las galas en directo. Empieza la gala de esta noche, y yo aquí estoy dispuesta a no perder detalle para contároslo todo. ¡Al ataque!


Cada coach cuenta con la ayuda de un compañero de profesión que ellos mismos han elegido,  que actuará como asesor durante las batallas. Melendi estará con el cantante Neck,  Rosario con Antonio Carmona, Malú con Tiziano Ferro y  a Bisbal le veremos con Luis Fonsi.

Los coaches, que al fin se han cambiado de ropa, están sentados junto a sus asesores, preparados para una noche de nervios y emociones.

Las primeras en luchar en el ring de ‘La Voz’  son del equipo de Bisbal: Lola Dorado se tiene que enfrentar a Virginia. Las chicas se han hecho buenas amigas, y hubieran preferido no luchar entre ellas, pero no les queda más remedio, y pase lo que pase seguro que su relación continúa siendo igual de buena (¿O no?). La canción elegida para la batalla es “Lady Mermelade” de Christina Aguilera: un tema que a las chicas les encanta, especialmente a Virginia, que piensa que es muy de su estilo. Mientras veo los ensayos creo que Lola es superior a Virginia y tras ver la actuación lo confirmo, aunque he de reconocer que Virginia me ha sorprendido positivamente. Es cierto que las dos lo han hecho francamente bien, pero me gusta más la voz de Lola. Y no sólo a mí  sino también a David Bisbal, que ha elegido a Lola Dorado como ganadora de esta primera batalla de la noche. Virginia no ha querido marcharse sin  agradecer a su coach la oportunidad que le ha dado, y para despedirse ha querido aprovechar para cantar por última vez sobre el escenario de ‘La Voz”.

La segunda batalla de la noche la protagonizan dos concursantes del equipo de Rosario Flores: Jorge González y Damaris. El tema elegido por Rosario es “What you’re made of” de Antonio Orozco y Lucie Silva. Mira que me gusta Jorge, pero viendo los ensayos creo que la canción le va mejor a Damaris, y que ella tiene más posibilidades en esta batalla. Llega el momento de la verdad, y los dos lo hacen bien no, lo siguiente. ¡Qué bonita interpretación! ¡Lástima que sólo uno pueda pasar a la siguiente fase! Rosario, que por cierto parecía bastante nerviosa,  decide salvar a Jorge González, no sin antes felicitar a Damaris por el premio que ha conseguido a la mejor actriz musical. Damaris se ha marchado feliz por haber llegado hasta aquí, y seguirá trabajando en musicales mientras busca su oportunidad para triunfar en solitario.

Es el turno del grupo de  Melendi. Maika se enfrentará a Toni Amboaje. ¡Noooooo! ¿Por qué? ¡Son dos de mis favoritos, y no quiero que se vaya ninguno! El tema escogido es ” I don’t wanna miss a thing” de Aerosmith. ¡Temazo! Desde luego, estoy segura de que va a ser una de las mejores batallas de ‘La Voz’. Durante los ensayos hemos visto a Maika de bajón por no tener estudios musicales, y pensar que no está al nivel de su contrincante. Pero chica, ¡con la pedazo de voz que tienes! De la actuación, sólo decir que me han puesto los pelos de punta. ¡Impresionante! No me extraña que Melendi lo haya pasado mal a la hora de tomar su decisión, y haya tenido que salir a hablar con su asesor. Finalmente ha decidido quedarse con Maika, no sin antes decirle a Tony que sólo le respeta, sino que le admira. Estoy de acuerdo con él, y espero que Tony Amboaje tenga mucha suerte. Os dejo el vídeo de la gran batalla de Maika y Toni:

Malú es la última en “estrenarse”. Y para su primera batalla  ha elegido a Pau Piqué y a Macarena Fernández, que cantarán el bolero “Somos novios”. Un tema que de primeras no les ha convencido a ninguno de los dos , ya que están acostumbrados a otros géneros musicales, especialmente al jazz. Durante los ensayos a los “luchadores” les ha faltado conexión, y la verdad es que creo que también les ha faltado un poquito de la misma conexión durante la actuación, aunque a nivel vocal han estado los dos impecables. Finalmente Malú ha elegido la experiencia frente a la juventud, y se ha quedado con  Pau Piqué, que ha abandonado el escenario emocionado.

De nuevo es el turno de  otra pareja del grupo de Melendi: Yhadira García y Paula Rojo: dos chicas de las más jovencitas, que se han hecho grandes amigas, y que hoy se separarán. Tendrán que cantar “Complicated” de Avril Lavigne. Aunque las dos tienen voces muy dulces y bonitas,  se han mostrado muy nerviosas en los ensayos,  pero creo que la ganadora de esta batalla va a ser Paula Rojo (otra de mis favoritas).  Durante la actuación, Yhadira se ha mostrado muy nerviosa y bastante tensa, mientras que Paula ha disimulado más los nervios y ha estado más suelta. Yhadira ha terminado la actuación llorando, no sé si por los nervios o porque se imaginaba que había llegado su final en el concurso. Y como era predecible, Melendi ha escogido a Paula Rojo, aunque piensa que en su actuación de hoy no ha dado todo lo que ella tiene.

La segunda batalla del grupo de David Bisbal la protagonizan Sandra  Arco y Nieves Hidalgo. Las dos ven en su contrincante una rival muy fuerte, y la verdad es que tienen voces y estilos muy similares. Cantarán el tema “Torre de Arena” de Marifé de Triana, que según parece es un temazo.  Reconozco que las dos chicas cantan muy bien, pero no sabría decir cuál de las dos lo ha hecho mejor, quizás porque la copla no es un estilo de música que conozca ni que me guste especialmente. Pero seguro que a quien le guste la copla ha disfrutado mucho con esta batalla. Para Bisbal ha sido la batalla más reñida de la noche, pero tenía que elegir, y se queda con Nieves Hidalgo. El coach se ha emocionado mucho al despedir a Sandra y se le han saltado las lágrimas.  Le ha dicho que la quiere apoyar en su carrera como cantante, y que le gustaría cantar con ella en alguna ocasión.  ¿Lo hará, o se olvidará de ella en dos días?



La segunda pareja que tiene que batallar del grupo de Rosario es la formada por Mónica Guech y Nuria Martorell. Van a cantar “Without you” de Mariah Carey. No es la primera vez que estas chicas cantan juntas, ya que se conocían de fuera y habían compartido escenario en alguna ocasión. Aunque Mónica se ha puesto especialmente nerviosa durante su actuación y ha desafinado alguna que otra vez, ha sido la elegida de Rosario, para sorpresa de su asesor Antonio Carmona. La coach ha confesado haberse equivocado al escoger esta pareja, ya que las dos son buenísimas. Como despedida, le ha dicho a Nuria que la admira, y que puede contar con ella para lo que quiera.


Toca de nuevo pareja del grupo de Melendi: Miguel Kocina y Ruimán: dos potentes voces masculinas que tendrán que interpretar “Torero” de Julio Iglesias. Una elección curiosa,  que nos va a hacer escuchar una versión de esta canción muy diferente (y probablemente para algunos mejor) de la original. Reconozco que Ruimán tiene una voz impresionante, pero me ha gustado mucho la manera de desenvolverse en el escenario de Miguel Kocina. De hecho si por mi fuera, sería el ganador de la batalla. Melendi  parece que iba ya con idea de quién iba a ganar esta batalla, pero tras la actuación ha dudado, y mucho. Y aunque en la audición a ciegas le dijo a Miguel Kocina que con él quería ganar este programa, hoy ha decidido quedarse con Ruimán.


Héctor y Nicky, del grupo de Malú, son los siguientes. Van a cantar “Always” de Bon Jovi. Un tema que personalmente me encanta, pero que creo que a Héctor no le pega ni con cola, y como él dice, que le queda alto. Finalmente la han bajado medio tono (aunque a Nicky no le ha hecho demasiada gracia, probablemente porque sabía que con los agudos tiene ventaja respecto a su compañero), y la cosa para Héctor ha mejorado considerablemente. Durante la actuación la verdad es que Nicky ha estado mucho más cómodo, aunque bastante sobreactuado, y Héctor se las ha visto y se las ha deseado para llegar a algunas notas, pero ha salido del paso bastante bien. Estoy totalmente de acuerdo con Jesús Vázquez en que ha sido una batalla en toda regla. Las miradas han hablado por sí solas. Nicky iba a por todas, y a mí personalmente no me ha gustado su actitud, y me ha parecido que le ha faltado compañerismo. El caso es que Malú ha elegido a Héctor, y yo me alegro. Nicky ha aprovechado para dejarle caer a Luis Fonsi que estaría encantado de recibir una llamada suya. ¡No es listo ni nada!

Turno de Rosario: Anabella  Arregui y Lorena Ruiz nos van a cantar “Aprendiz” de Malú. ¡Qué gusto da ver a las chicas tan contentas y con tan buena disposición! Eso sí, por muy bien que canten las chicas, es muy arriesgado cantar un tema cuando la “genuina” está observando. No sé muy bien cuál de las dos escogería yo. Las chicas cantan bien, pero sinceramente, no creo que ninguna de las dos llegue a ganar el concurso, así que me da un poco igual quien pase a las galas. Rosario se queda con Anabella, y Lorena se despide muy agradecida por todo lo que ha vivido.

Nuria Martínez y Manuela Paz, del equipo de Malú, son las siguientes. Una pareja que ya ha adelantado Tiziano Ferro que es con la menos de acuerdo se ponen la coach y el asesor. Van a cantarnos “Firework” de Katy Perry. Uf! Qué  difícil decisión. Yo creo que me quedaría con Manuela, ¿y vosotros? Malú se ha arrepentido mucho de haber formado esta pareja de batallas, pero pese a su arrepentimiento ha tenido que escoger a una, y tras escuchar a su asesor Tiziano Ferro diciendole que a él le gusta Manuela, la coach no le ha hecho ni caso y se ha quedado con Nuria.

Y hasta aquí las primeras batallas. La semana que viene veremos la segunda tanda, en la que seguro no faltan buenos momentos, emociones, y sobre todo buenas voces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario