domingo, 20 de mayo de 2012

Samsung recibe más de 9 millones de pedidos del Galaxy S III

La compañía Samsung quiere derrocar a Apple como el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo.


Todo ello gracias a su línea de dispositivos Galaxy, que se ejecutan con Android Ice Cream Sandwich, la última versión del SO móvil de Google. La última versión de su teléfono insignia se dio a conocer este mes, y estará en primer lugar a la venta en Alemania. Después se extenderá al resto de países.

Un funcionario no identificado de Samsung informó al Korea Economic Daily que su anterior teléfono más vendido con 20 millones unidades fue el Galaxy S II de Samsung, y todo sin ni siquiera llegar todavía de forma oficial a EE.UU.

En referencia al nuevo Galaxy SIII, el fabricante surcoreano se encuentra trabajando al máximo de su capacidad para conseguir un total de 5 millones de unidades al mes. Según ha afirmado la fuente de Samsung, la tercera generación del Galaxy S ya cuenta con unos 9 millones de pre-pedidos para más de 100 operadores globales.

Samsung no ha hecho comentarios al respecto. La compañía aseguró  a finales del mes pasado que el 'smartphone' Galaxy S III podría "contribuir de forma sustancial" en el incremento de sus ganancias del segundo trimestre.

El 'smartphone' Samsung Galaxy S III fue presentado el pasado 3 de mayo. Este dispositivo destaca por su procesador Exynos de cuatro núcleos a 1,4 GHz, que promete la máxima potencia y un consumo mucho menor, que se podría reducir en torno a un 20 por ciento. Se trata de un avance significativo del terminal de Samsung, que amplía sus posibilidades y su autonomía. Cuenta con una pantalla de 4,8 pulgadas Super Amoled HD con una resolución de 1280 por 720.

En cuanto a su diseño, guarda más similitudes con el Galaxy Nexus que con el Samsung Galaxy S II. El dispositivo tiene unas dimensiones de 136,6 milímetros por 70,6 y 8,6. En total este nuevo 'smartphone' pesa 133 gramos, lo que también ayuda a facilitar su movilidad.

En el primer trimestre de este año Samsung ha conseguido superar a Nokia como primer fabricante mundial de dispositivos móviles y quiere seguir por esta senda. Samsung ha conseguido vender, solo en el primer trimestre, 93,5 millones de dispositivos, 44,5 millones de 'smartphones'. Precisamente ese segmento del mercado, el de los 'smartphones', es en el que Samsung ha conseguido destacar en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario