Páginas

lunes, 7 de mayo de 2012

Nueva York revela su archivo fotográfico histórico

El catálogo cuenta con 870 mil imágenes, que recorren más de un siglo y medio de historia de la Gran Manzana. Incluye piezas de Eugene de Salignac y de la construcción del puente de Brooklyn.


La colección de fotografías, en blanco y negro, se remonta al año 1858. Fue publicada en la página de la Alcaldía e incluye también otros documentos históricos, como mapas, grabaciones sonoras y películas. Costó cuatro años digitalizar todos los contenidos, que conforman, en total, el archivo gráfico municipal en internet más grande del mundo.

"Con herramientas del siglo XXI, estamos haciendo el pasado rico y dinámico de la Ciudad de Nueva York más accesible que nunca", aseguró el alcalde Michael R. Bloomberg en un comunicado de prensa.

Entre el material disponible en la red, se destacan más de 15 mil imágenes de gran formato tomadas por Eugene de Salignac, un talentoso fotógrafo contratado por el Departamento de Túneles y Puentes para documentar el crecimiento de la ciudad entre 1906 y 1934.

En algunas de esas instantáneas, se puede contemplar las distintas fases de construcción de los pasos de Queensboro, Manhattan y Williamburg, y de las obras de reparación y tareas de mantenimiento que se hicieron en el emblemático puente de Brooklyn.

El catálogo también incluye otra colección de 1.300 imágenes en blanco y negro tomadas durante la Gran Depresión, en los años 30 del siglo pasado, así como varios bocetos sobre el diseño del aclamado Central Park, el pulmón verde de la Gran Manzana, y retratos de todos los alcaldes desde Fiorello LaGuardia hasta Rudolph Giuliani.



Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario