Páginas

martes, 15 de mayo de 2012

Envían a padres a clases para combatir "la indisciplina familiar"


El Gobierno británico distribuirá en farmacias vales para que asistan a cursos de paternidad. En diez sesiones, aprenderán desde cómo se deben leer los cuentos hasta alimentación y resolución de conflictos.


Según reveló el periódico Mail on Sunday, las autoridades planearon la peculiar iniciativa para poner fin a los problemas de "disciplina familiar", considerados como uno de los detonantes de los disturbios que afectaron a varias ciudades inglesas el año pasado.

Los padres de niños menores de cinco años podrán recoger, a partir del lunes, los vales de regalo, por un importe de 100 libras, con los que podrán comprar hasta diez clases de dos horas sobre paternidad.

Los cupones no serán canjeables por dinero ni por productos de los establecimientos farmacéuticos que los dispensan.

El proyecto, que tiene un presupuesto de 5 millones de libras (6,2 millones de euros), empezará a funcionar en tres zonas de Reino Unido, incluido el barrio londinense de Candem, a modo de experiencia piloto con el fin de extenderlo más adelante al resto del país.

Las lecciones ofrecidas por organizaciones privadas y fundaciones enseñarán sobre disciplina, dieta, ejercicio, resolución de conflictos, buenas maneras, acoso, y también a leer cuentos a los niños en la cama o cómo prepararlos adecuadamente para ir al colegio.

La idea de que los vales sean regalados es poner fin al "estigma" que arrastra este tipo de clases en las que se enseña a los padres cómo educar a sus hijos.

Actualmente, los tribunales pueden imponer este tipo de lecciones a los adultos considerados irresponsables, pero el Gobierno británico espera que este sistema las convierta en algo "tan normal y agradable como ir a clases de cocina o de bailes de salón".



Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario