Páginas

martes, 15 de mayo de 2012

Diario Médico sigue batallando y corriendo en su lucha contra el SIDA


Diario Médico y Gilead, incansables en su lucha contra el SIDA, vuelven a convocar el 24 de junio su Carrera Popular que tiene como objetivo concienciar de la importancia de un diagnóstico precoz.


Diario Médico, el medio de referencia en el sector sanitario editado por UNIDAD EDITORIAL, celebrará el próximo 24 de junio en Madrid, con el apoyo de Gilead, su tradicional Carrera Popular.

El recorrido de los adultos contará con una distancia de 5 km, y atravesará la Casa de Campo, saliendo y llegando al Paseo de la Puerta del Ángel, (Metro Lago). Los más pequeños de la casa contarán con un circuito de 800 metros que tomará la salida a las 10, media hora antes que el de los mayores.

Pese a que en toda carrera gana el primero que rebasa la línea de meta, en esta prueba solo habrá un ganador, la sociedad. Porque esta iniciativa nace con la pretensión de ser altavoz a través de los medios de comunicación y de los participantes del problema que el sida sigue suponiendo en todo el mundo y también en España.

Todos los esfuerzos siguen enfocándose en la importancia que tiene un diagnóstico prematuro para luchar contra esta enfermedad. Más del 50% de las personas diagnosticadas de infección por primera vez presentan indicios de diagnóstico tardío.

Desde 2003 son más los adeptos que se unen a la causa y el año pasado se consiguió superar la cifra de los 3.000 inscritos.

Una iniciativa abierta a todos que cuenta con tres clasificaciones: femenina, masculina e infantil (nacidos en 1998 y posteriores), y se concederán menciones específicas a los sanitarios de cada categoría.

La inscripción es gratuita y se puede realizar hasta el 20 de junio en la web www.diariomedico.com y en el fax 91 661 36 03.

No hay comentarios:

Publicar un comentario